Hyundai y Samsung, en busca del coche inteligente

Las empresas surcoreanas Samsung Electronics y Hyundai Motor se aliarán para crear un coche que se conectará automáticamente a smartphones y tabletas y permitirá nuevas opciones al conductor, informó hoy la agencia local Yonhap.
-
Hyundai y Samsung, en busca del coche inteligente
Hyundai y Samsung, en busca del coche inteligente

Las empresas surcoreanas esperan poder firmar pronto un acuerdo para iniciar el desarrollo del llamado 'coche inteligente', que le permitirá conectar dispositivos de tableta y 'smartphone' de Samsung, como los populares Galaxy Tab o Galaxy S.

El coche, especialmente con la llegada del 4G, podrá acceder a información en tiempo real y a contenidos multimedia, ampliando con creces las posibilidades que ofrecen los tradicionales sistemas de navegación GPS.

La unión de Samsung, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, y Hyundai, quinta empresa mundial del motor junto con su filial Kia, creará una novedosa alianza entre las dos mayores compañías de Corea del Sur.

'El plan es permitir una conexión automática entre el teléfono y el computador del coche, sin que se necesiten programas especiales y permitiendo que las dos redes se sincronicen con el desarrollo de protocolos compatibles', indicó a la agencia local Yonhap un directivo de Samsung.

Hyundai Motor ya tenía previsto introducir en 2013 vehículos con dispositivos de tableta para facilitar la operatividad, funciones y oferta de entretenimiento a través de internet.

El líder mundial del motor, el japonés Toyota, ya ha desarrollado el Entune, una aplicación para 'smartphones' que permite conectarse con el coche, escuchar música online o utilizar un navegador actualizado a través de la red del móvil.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...