Huye del atasco este fin de semana

Esta información no sólo interesa a los madrileños. Arranca el puente de San Isidro y la DGT espera más de 900.000 desplazamientos. Si aún recuerdas los atascos que se vivieron en Semana Santa y no quieres volver a vivirlos, consulta cuáles son las rutas y horarios que más te convienen.
Autopista -
Huye del atasco este fin de semana
Huye del atasco este fin de semana

Además de la Comunidad de Madrid, la DGT ha marcado como zonas conflictivas Castilla-La Mancha, Levante y Andalucía. En total, se esperan 900.000 desplazamientos durante los próximos tres días.

Hoy viernes, de 17.00 a 22.00 horas, evita las carreteras de salida y acceso a la capital, especialmente las radiales y los dos anillos de circunvalación. El sábado, las peores horas para viajar serán desde las 10:00 a las 13:00 horas. El domingo se esperan retenciones a las entradas en las grandes ciudades; además, la DGT prevé un pequeño retorno que podría empezar a últimas horas de la tarde. Sin embargo, según las previsiones, los automovilistas esperarán hasta última hora para volver a sus lugares de destino: evita viajar el próximo lunes de 14:00 a 24:00 horas.

No bajes la guardia, porque el puente de San Isidro es considerado uno de los fines de semana más ajetreados en las carreteras españolas. Tráfico prepara un gran operativo con 530 agentes de servicio, seis helicópteros vigilando y un gran refuerzo de personal técnico en los centros de control.

DGT: 900 123 505
Internet: http://www.dgt.es
Wap: http://www.dgt.es/index.wml
Teletexto de TVE: página 600
Teletexto de Tele 5: página 540
Movistar En Ruta: 505/404/e-moción
Amena: 2211
Vodafone: 141

Como en todos estos operativos, los vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos no podrán circular durante las horas y las carreteras con mayor intensidad.

Ésa es la teoría, pero algunas comunidades autónomas no se muestran muy de acuerdo. Así, el Gobierno vasco (que tiene competencias sobre tráfico) permitirá circular camiones los fines de semana a partir del próximo 27 de mayo.

La medida responde a una decisión judicial y, para no perjudicar al resto de corredores, se han abierto una especie de “corredores”: carreteras elegidas para la circulación de estos vehículos. Son las siguientes: A-8, A-68, A-15, N-1, N-240, N-266, A-1 y BI-625 entre Basauri y Arrigorriaga. Si viajas por ellas los domingos, debes estar preparado para encontrarte tráfico pesado.

El Puente de San Isidro traerá lluvias por el norte del país. Además, no se descartan tormentas en el resto del territorio español.
Aquaplaning, “efecto spray”... ¿Sabes conducir bajo la lluvia? El dibujo de los neumáticos, los parabrisas, los frenos... ¿Tienes tu coche a punto para lo que se avecina? Capea de la forma más segura el temporal.
Especial Conduciendo bajo la lluvia.

Continúa la escalada de precios en las gasolineras, con precios récord un mes más. El litro de Diesel ya supera el euro y sigue los pasos de la gasolina. Muchas estaciones de servicio podrían aprovechar el puente para subir sus precios.

Te ofrecemos una serie de informaciones para que el fin de semana te salga más barato.

Con lo caros que están el petróleo y los carburantes, repostar se ha convertido en una especie de tortura. Para que sufras lo menos posible este castigo, te proponemos un cursillo acelerado de conducción económica. Aprende cómo ahorrar hasta un 15 por ciento de tu combustible… y de tu dinero.
Aprende a ahorrar gasolina.
Habrás oído viejos truquillos para intentar gastar menos. Ten cuidado, algunos son contraproducentes. En este reportaje encontrarás métodos garantizados para reducir el consumo.
Trucos a tu alcance.
Si tienes que salir a la carretera estos días, acuérdate de buscar una gasolinera barata en tu itinerario. Tienes todos los precios en la web del Ministerio de Industria.
Las gasolineras más baratas.
Dónde repostar.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...