Hummer: Del frente a la pasarela

El coche que se hizo famoso batallando en el desierto de Irak se viste de gala. Madrid presenta una versión muy especial del Hummer H3 creada por el diseñador de moda Custo.
-
Hummer: Del frente a la pasarela
Hummer: Del frente a la pasarela

Parece que Hummer quiere suavizar su imagen. El H3 contará con una versión del diseñador Custo. Te sonará su nombre por sus atrevidas camisetas y sus divertidos diseños de ropa. Además, no es la primera vez que este barcelonés nos sorprende “vistiendo” un coche.

En otros salones, hemos visto un PT Cruiser que lleva su nombre. No es el único: hay Lexus de Carolina Herrera, Mercedes de Giorgio Armani, Nissan de Jordi Labanda, Citroën de Dolce&Gabanna... Pero, ¿un Hummer? Si vas al Salón de Madrid, no te pierdas el estand de la marca, porque –normalmente- todas estas creaciones se presentan a bombo y platillo y es habitual ver muchas caras famosas.

El H3 es el Hummer “pequeño”: las medidas de este modelo son 4,39 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,82 m de alto, algo menos que todo terrenos de la competencia como el BMW X3 o el Jeep Cherokee.

No sólo han contenido sus medidas. En Hummer se han visto obligados a recortar su consumo. Monta un motor de 3,5 litros y 220 CV de potencia. Aun así, las protestas de los grupos ecologistas están haciendo mella en el fabricante estadounidense. Para lavar su imagen, incluso tiene una versión de hidrógeno: la conduce el mismísimo Arnold Schwarzenegger, gobernador de California.

GM ha decidido jubilar al Hummer H1. Este modelo nació en los años 80 como vehículo militar y no llegó a los concesionarios hasta 1992. El Hummer es el heredero del Humvee, un modelo que, en realidad, se llama HMMWV (siglas de High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle). Era el todo terreno que llevaban las tropas estadounidenses después de jubilar al Jeep. Panamá, África... El Humvee se puso a prueba en distintos frentes, pero fue la Guerra del Golfo la que le llevó a la fama. Aseguran que, tras verle surcar las dunas en las imágenes que emitía la CNN, los consumidores estadounidenses acudieron en masa reclamando una “versión civil”. Y, justo un año después del comienzo de la contienda, nació el Hummer: no pudo tener mejor reclamo comercial. Ahora, han anunciado que a finales de 2006 dejarán de fabricarlo.
Noticia: El Hummer pasa a la ''reserva''.
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...