Huidobro se propone devolver el beneficio a las empresas del RACE

Juan Luis Huidobro, ex presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) y uno de los siete candidatos a presidir la organización tras la asamblea electoral del próximo 6 de octubre, ha anunciado que su propósito es devolver el beneficio a las empresas del RACE.

Huidobro, que es considerado uno de los candidatos con mayores posibilidades de obtener la mayoría en este proceso electoral, ha presentado un programa electoral en el que prevalece la supervivencia del Circuito del Jarama y del grupo empresarial especializado en la asistencia al automovilista.

El ex presidente asegura que está en esta carrera electoral porque le ha sido pedido por un gran número de socios y de empleados del Club Social y del grupo empresarial.

Este candidato, en una reunión con periodistas, presentó los resultados económicos durante los cuatro años de su gestión al frente del RACE, con un balance el último ejercicio de casi 7 millones de euros de beneficio, que contrastas con los más de 300.000 euros de pérdida del pasado ejercicio, bajo el mandato de Ramón García Moliner,

El equipo de este último presentado el pasado mes de julio un proyecto de división del RACE en dos sociedades y la venta de parte del grupo empresarial, una propuesta envuelta en una fuerte polémica por estar el Real Automóvil Cub de Cataluña (RACC) detrás de ella, y que ha motivado la convocatoria electoral.

Las compañías del RACE, según Huidobro, van mal porque no están dirigidas. La gestión del grupo empresarial, del que viven más de 800 familias, requiere, en opinión del ex presidente, de una atención directa. 'Esto no es para aficionados', apostilló.

Huidobro asegura que es su propósito luchar por tener las mejores empresas y el mejor equipo de seguridad vial e independiente para no decir que sí a todo lo oficial.

'La crisis no me asusta', asegura Juan Luis Huidobro, porque recuerda que ya vivió una cuando fueron cancelados contratos con las aseguradora Mutua Madrileña y Línea Directa, que fueron sustituidos por otros, gracias a una gestión profesionalizada.

Hay que salir a la calle a vender un productor con más valor y precios competitivos, añadió Huidobro que anunció, además, que hará las auditorias internas y externas necesaria, porque hay que hacer las cosas con profesionalidad.

Sobre la división del Club en dos sociedades, Huidobro dijo que ese es un movimiento que cuesta mucho dinero, porque los activos tiene un valor bajo en los libros y se crearían entonces unas plusvalías de coste fiscal desproporcionado que pondrían en peligro la supervivencia del RACE.

Es falso, explicó Huidobro, que el grupo empresarial pueda arrastrar al Club, porque si una empresa va mal responderá con su patrimonio, que no es el club, en este caso.

En relación al Jarama, la candidatura de Huidobro es partidaria de mantener el actual trazado y convertirlo con una profunda reforma en un trazado de mayor nivel, salvo que la Comunidad de Madrid estuviera interesada en retomar el viejo proyecto de construir uno nuevo, que sería multiuso, en terrenos menos molestos para el entorno residencial.

Huidobro anunció también que propondrá cambios suaves en los estatutos del Club, como la reducción del Consejo Directivo, actualmente formado por 16 consejeros, a una decena, y con una renovación de mandato de cuatro años, en lugar de los dos actuales.