Huelga de los trabajadores de Fiat por el fichaje de Cristiano Ronaldo

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín va a tener consecuencias en el sector automovilístico italiano. Más concretamente, en la factoría del Grupo FCA (Fiat Chrylser Automobiles) en Melfi.
Adrián Lois -
Huelga de los trabajadores de Fiat por el fichaje de Cristiano Ronaldo
Huelga de los trabajadores de Fiat por el fichaje de Cristiano Ronaldo

Esta semana saltó la sorpresa en el panorama futbolístico mundial. La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fichaba para las próximas cuatro temporadas por la Juventus, equipo de referencia en la actualidad en Italia. Un fichaje que no sólo trae cola en el mundo del fútbol, también en el automovilístico. Y es que la misma familia Agnelli poseedora de un 63 por ciento de las acciones de la Juventus, los es además de un 29 por ciento de las de Fiat.

Publicidad

El precio que el equipo “bianconero” pagará por el crack portugués se cifra en 112 millones de euros, siendo el mayor fichaje de la historia del “Calcio”, la liga de fútbol profesional en Italia. Teniendo en cuenta los 30 millones euros netos que la Juventus pagará al jugador por cada uno de sus cuatro años en Turín, sumados impuestos, el coste de la llegada de CR7 a Italia se disparará, tranquilamente, hasta los 350 millones de euros como mínimo.

Por este motivo, los trabajadores y otros ex trabajadores recientemente despedidos ya se han dejado ver y escuchar con pancartas en la fábrica de Pomigliano d’Arco del Grupo Fiat, patrocinador además de la Juventus de Turín, por las condiciones de trabajo que han tenido y que tienen que afrontar en la compañía.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores ha emitido un comunicado por el que califican de “inaceptable” el pago de tanto dinero en el fútbol y, además, llaman a la huelga de trabajadores en la planta de Melfi, en el sur de Italia, desde las 22:00 horas del próximo domingo 15 de julio hasta las 06:00 horas del martes 17.

Publicidad

El comunicado emitido por el sindicato dice lo siguiente: “Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la compañía gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Ellos dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y, después, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias trabajadoras no llegan a fin de mes? Todos somos empleados y esta diferencia de trato no puede continuar. Los trabajadores de Fiat, a cambio, sólo han recibido una vida de miseria. La sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer sólo a uno. Ese debería ser el propósito de quien prioriza los intereses de sus empleados, pero ellos prefieren el mundo del fútbol”.

Huelga de los trabajadores de Fiat por el fichaje de Cristiano Ronaldo

Comunicado de los trabajadores de Fiat por el fichaje de Cristiano Ronaldo
Publicidad
También te puede interesar

Odell Beckham, jugador de la NFL, ha publicado un vídeo en el que nos ha desvelado cómo es el Bugatti Chiron de Cristiano Ronaldo.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo lució en Instagram su nuevo Ferrari 599 GTO blanco. El astro madridista aumenta así su lujoso y exclusivo garaje.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...