Cuatro detenidos por un robo en una antigua fábrica de lino de Horcajo de las Torres (Ávila)

Cuatro personas han sido detenidas por un robo con fuerza en las cosas perpetrado en una antigua fábrica de lino de Horcajo de las Torres (Ávila), a la que habían entrado tras forzar el cierre.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el hecho se produjo el pasado sábado, cuando efectivos de la Guardia Civil de Madrigal de las Altas Torres observaron, en el kilómetro 22 de la carretera AV-P-129, un furgón Iveco Daily estacionada junto a la antigua fábrica-almacén.

Tras inspeccionar el lugar se observó como las huellas del vehículo llegaban hasta la entrada de la fábrica, la cual se encontraba forzada y tenía daños en la chapa lateral de la nave.

Posteriormente se vio un Seat Ibiza que se acercó al lugar a gran velocidad, y se identificó a los cuatro ocupantes, que tenían sus ropas manchadas de barro, y de los que se comprobó que tres de ellos tenían antecedentes.

Preguntados por el motivo de su presencia en el lugar, afirmaron que habían pinchado con la furgoneta y fueron a llamar una grúa, tras lo que se inspeccionó el interior de la furgoneta y se vio como estaba totalmente cargada de material para chatarrería, así como el turismo, en el que se encontraban diversas palancas y herramientas.

Los detenidos, por un delito de robo con fuerza en las cosas, son F.M.C.L., de 27 años, nacido en Madrid y vecino de Humanes de Madrid (Madrid); C.M.S.B., de 21 años, natural de Málaga y residente en la capital madrileña; y A.H.P., de 20 años, y P.M.F.R., de 25, ambos naturales y vecinos de Madrid.

Se les intervino diverso materiales como motores, chatarra, objetos contundentes, palancas de pata de cabra, linternas y destornilladores.