Hongqi HQ3: El coche chino que se conduce solo

Su nombre resulta impronunciable –Hongqi HQ3- y parece increíble que un coche chino cuente con tanta tecnología: según anuncian, este vehículo se conduce solo. Incluso podría ir a 150 km/h con el conductor completamente dormido.
Autopista -
Hongqi HQ3: El coche chino que se conduce solo
Hongqi HQ3: El coche chino que se conduce solo

Ha sido el coche ofical de la última Exposición del Comercio del Noreste Asiático. Su nombre, Hongqi (“bandera roja”), no puede ser más representativo: es la avanzadilla tecnológica de los automóviles chinos.

Se trata de un coche que puede conducirse solo. Según publicó “The Shanghai Daily”, cuenta con dos cámaras conectadas a un sistema informático que le guían a través de la carretera. En las pruebas, la velocidad estaba autolimitada a 60 km/h, pero aseguran que podría alcanzar de forma completamente autónoma los 150 km/h.

En el Salón de Pekín, ha llegado una versión dotada de cámaras de visión nocturna, controles de velocidad, navegación por DVD, avanzados sistemas de aparcamiento... Todo un lujo para un vehículo con una estética algo anticuada: está basado en un Toyota Royal.

Monta una mecánica de 3 litros y 230 CV y una de 4,3 litros y 286 CV (conseguida gracias a sus alianzas con Toyota/Lexus).

También se puede ver en el Salón de Pekín un espectacular concept de corte deportivo (el Haima S1) y el Hongqi C601.

FAW Group es el mayor conglomerado automovilístico de toda China. Tiene 35 plantas y 11 subcompañías. Se ha aliado con Volkswagen y Toyota. Lleva más de 40 años fabricando coches, tiempo en el que ha montado más de 4 millones de vehículos y ha exportado sus creaciones a más de 40 países.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...