Honda: Hacia el futuro con el Type R

Por fin podremos ver en España el Civic Type R de Honda. La deportiva evolución del no menos sorprendente Civic ya está en nuestro país, aunque todavía como "concept".
-
Honda: Hacia el futuro con el Type R
Honda: Hacia el futuro con el Type R

Honda y la tecnología van de la mano. Por eso, al Salón del Automóvil de Madrid, la marca japonesa trae sus innovaciones tecnológicas más punteras, aquellas con las que camina con paso firme hacia el futuro de la automoción.

Ya te hemos hablado del nuevo deportivo de Honda. De hecho, pudimos verlo en el pasado Salón de Ginebra, pero por fin lo tenemos en España. El Civic Type-R monta un propulsor de gasolina de dos litros de capacidad, que anuncia una potencia de 200 CV. Además, ya sabemos cuándo llegará a nuestro mercado: será en primavera de 2007.

El Civic Type R se montará en la factoría británica de Swindon. Por el momento, no sabemos cuál será el precio de lanzamiento en nuestro país, pero calculamos que podría estar en torno a 27.000 euros.

En el estand de Honda hay más sorpresas. También podremos admirar su apuesta europea con la berlina Legend, que se comercializará en España a partir de septiembre. Llega a nuestro continente con un potente motor de 3,5 litros de capacidad que rinde 295 CV y que monta elementos dirigidos a conseguir el mayor grado de seguridad a bordo. Entre ellos, encontramos el dispositivo "Super Handling All-Wheel Drive", que no es ni más ni menos que un sistema de tracción a las cuatro ruedas variable. Es decir, dependiendo de las necesidades del eje delantero o del trasero, un par de embragues electromagnéticos envían par motor a uno u otro eje.

No es el único adelanto tecnológico que monta esta berlina (en la imagen que hay junto a estas líneas). También cuenta con capó "pop-up", para la protección de peatones en caso de atropello; control de velocidad adaptativo y sistema de frenada "Collision Mitigation Brake System by Honda".

Y seguimos hablando de tecnología. El modelo híbrido de la gama Civic, el Hybrid, recibe un motor más eficiente. Conserva la cilindrada, 1,3 litros, pero el sistema de asistencia integrado del motor (IMA) ha sido revisado y mejorado. Entre las novedades se encuentra que, cuando los cilindros están inactivos (en retenciones, por ejemplo), se sellan para reducir las pérdidas de bombeo que provoca la aspiración del motor: así se mejora en diez puntos la recuperación de energía de frenado respecto a la generación anterior.

<

p> Para conseguir que el motor suministre más energía, se ha "tocado" la gestión inteligente del mismo y se han añadido componentes de menor fricción. El rendimiento de este motor es comparable al de uno de 1,8 litros de capacidad. Este nuevo Civic Hybrid ya está en los concesionarios españoles.

Completa el estand de Honda un rediseñado Accord (leves cambios tanto en el interior como en el exterior) que incluye, en los modelos 2.4 Executive, el control de crucero adaptativo como opción, un novedoso sistema de navegación por satélite y radio digital (RDS), cuya función principal es evitar que el conductor caiga en un atasco.

<

p> Y, claro, la Fórmula Uno no podía faltar. Encontraremos el monoplaza de 2006, pero, eso sí, sin publicidad, pintado sólo de blanco.

El simpático robot de Honda, Asimo, tampoco se pierde este año el Salón del Automóvil de Madrid. Este humanoide es capaz de subir escaleras y de "conversar" con un interlocutor acerca de... ¡coches!

Galería relacionada

Honda en Ginebra 2006

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...