Honda: el Type-R más radical

La primera pregunta que nos hicimos en la presentación del innovador Civic (en la imagen) era si habría una versión deportiva, la que tradicionalmente en Honda denominan Type-R. Esta es la respuesta a esa pregunta.
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Honda: el Type-R más radical
Honda: el Type-R más radical

La gama Civic tendrá a su representante más deportivo, el Type-R, a partir del próximo mes de marzo. Sí, es cierto, aún queda un año, pero Honda aprovecha el Salón de Ginebra para hacer la presentación de este concept , del que ya te hemos hablado en Autopista.es.

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p> El deportivo está desarrollado sobre la base del Civic de tres puertas y monta un propulsor de gasolina de dos litros y 200 CV de potencia, la misma mecánica que en la actualidad lleva el modelo del mismo nombre que aún está en el mercado.

Y dentro de la línea de ahorro energético y de bajas emisiones contaminantes nos encontramos con otro de los modelos que Honda llevará a la cita suiza. Se trata del FXC Concept, un coche propulsado por pila de combustible, que ya vimos en el Salón de Tokio, pero que llega por primera vez al Viejo Continente.

Entre los elementos más llamativos del vehículo se encuentra la de reconocimiento del conductor mediante sensores y cámaras inteligentes y un panel de instrumentos que se inclina hasta 45 grados para proporcionar, según Honda, mayor sensación de seguridad al volante.

Hace unos meses que conducimos el Honda Legend. Como recordarás, se trata de una berlina que ya se comercializaba en los mercados orientales y que ahora llega al Viejo Continente. Y qué mejor manera que entrar por la puerta grande en uno de los salones automovilísticos más importantes: el de Ginebra. Ésta que contemplamos en Suiza es ya la versión definitva que se comercializará en nuestro país a partir de este septiembre.

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p> Esta berlina monta un propulsor de 3,5 litros de cilindrada que proporciona 295 CV a 6.000 rpm y que tiene un par motor máximo de 35 mkg a 5.000 giros. Honda no se olvida de sus compromisos medioambientales y por eso sus ingenieros se han empleado a fondo para conseguir un propulsor prestacional, pero sin renunciar a los consumos contenidos y, por ende, a unas emisiones contaminantes controladas.

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