Honda Small Hybrid Sports Concepts

Honda prepara un desembarco “verde" en el próximo Salón de Ginebra. Además del ya conocido FCX, exhibirá un deportivo muy especial: híbrido y muy compacto. Tampoco te pierdas su avalancha de nuevos motores, con un Diesel “desintoxicado" a la cabeza.

Honda Small Hybrid Sports Concepts
Honda Small Hybrid Sports Concepts

Según están los “humos" en la industria, los fabricantes comienzan a sacar todo su arsenal tecnológico anticontaminación. Honda guarda para el próximo Salón de Ginebra un concept muy especial: el Small Hybrid Sports Concept (en la foto). Su nombre lo dice todo. Un vehículo pequeño, muy deportivo, pero movido por tecnología híbrida. No hay más detalles, tan sólo que se ha diseñado en su central alemana: el Honda R&D Europe en Offenbach. Además, aprovechará la cita, para mostrar las virtudes del FCX Concept. Este modelo lleva una pila de combustible de alto rendimiento y muy bajas dimensiones. Según datos oficiales, tiene una autonomía de 570 kilómetros y consigue una velocidad punta de 160 km/h. Este modelo se comercializará en el año 2008 en Japón y en Estados Unidos. ¿Quieres adelantarte a todos ellos? Comprueba tú mismo cómo rueda un coche de hidrógeno.

Ver vídeo
Por último, también ha anunciado un motor Diesel de nueva generación. Este propulsor emplea un revolucionario catalizador que utiliza el amoniaco que genera para “desintoxicar" los óxidos de nitrógeno (NOX) convirtiéndolos en nitrógeno inofensivo (N2). Este sistema ya lo utilizan otras marcas, pero, en vez de utilizar el amoniaco que se genera en el catalizador, usan una inyección de urea.