Honda: presente y futuro

El éxito del actual Accord ha contribuido a la realización de un nuevo proyecto que sirva de base para el futuro coupé derivado de esta berlina. El Accord Coupé Concept es, también, un modelo que adelanta las líneas maestras de la próxima generación del Accord. El FCX y un futuro Insight de cinco plazas son las otras dos novedades de Honda.

Honda: presente y futuro
Honda: presente y futuro
Ver vídeo
Del Accord Coupé Concept nos ha sorprendido gratamente su diseño, con un frontal muy agresivo y una acusada línea en cuña. En la trasera destacan las cuatro salidas de escape, redondas y enrasadas con el paragolpes trasero. Según John Mendel, vicepresidente de Honda América, este futurista diseño adelanta cómo será el Accord de octava generación.Este concept está propulsado por un V6 i-VTEC de bajo nivel de emisiones, que incorpora una nueva tecnología denominada VCM (gestión variable de los cilindros). Otro apartado en el que se ha innovado notablemente es en el de la seguridad pasiva, con una estructura de absorción de impactos profundamente estudiada. En Honda aseguran que se consigue un alto grado de compatibilidad, para que en caso de chocar con un vehículo más vulnerable no se lleve éste último la peor parte.También está presente en el stand de la marca nipona el FCX con pila de combustible que, apoyado con baterías de ión-litio, incrementa la autonomía un 30 por ciento respecto al anterior, alcanzando los 435 km. Sorprendente. Eso sí, sobre un hipotético precio de venta o de dónde repostar hidrógeno todavía no se sabe nada.Hace casi una década desde que Honda emprendió el proyecto Insight sin apenas ningún éxito comercial. Ahora pretende desarrollar un modelo híbrido –similar al Insight, pero con cinco plazas- que se situase en un nivel de precios inferior al actual Civic híbrido. Este automóvil esperan que vea la luz en 2009, con unas ventas globales de 200.000 unidades al año. Todo un reto.Junto con Toyota, Honda es la marca nipona que más vende en Estados Unidos. Según su vicepresidente para este país, John Mendel, en 2007 la compañía quiere alcanzar una cota de ventas de 1.360.000 unidades, unas 60.000 más que en 2006.