Honda se sitúa por delante de Nissan

La creciente demanda de vehículos de consumo eficiente ha hecho que la marca japonesa Honda le arrebate el segundo puesto a Nissan, en el ránking de los mejores fabricantes de automóviles del país nipón.
-
Honda se sitúa por delante de Nissan
Honda se sitúa por delante de Nissan

Honda ha eclipsado a su rival, Nissan, gracias al buen momento que está atravesando la compañía japonesa. La gran demanda de su Honda Civic, concretamente en Estados Unidos, ha consolidado su posición.

<

p> Los elevados precios de la gasolina han empujado a muchos consumidores a decantarse por motores con un consumo de combustible más contenido. Por este motivo, Honda ya ha anunciado que planea incrementar la producción del Civic en 60.000 unidades hasta alcanzar las 440.000 al año.

<

p> Sin embargo, la marca japonesa ha reconocido que, para aumentar la producción del vehículo más económico que posee en el mercado estadounidense, deberá afrontar serias dificultades.

<

p> Las ventas de este compacto han subido en EE.UU. un 7,1 por ciento en el último mes; y, en general, la demanda de coches Honda ha subido un 3,9 por ciento y la de camionetas, un 8,2 por ciento.

<

p> Para febrero de 2007, Honda prevé transferir la producción del SUV Pilot, ahora ubicada en Canadá, a la planta de Lincoln (Alabama), lo que permitirá a la instalación trabajar en toda su capacidad para producir unos 300.000 vehículos y motores. Así, la planta Lincoln se convertiría en la única fábrica del modelo Pilot y del monovolumen Odyssey.

<

p> A partir de abril de 2007, la planta 2 de Alliston (Cánada), que, desde su apertura, sólo se había usado para producir camionetas ligeras, pasaría a fabricar el modelo Civic.

<

p> Actualmente, la planta 1 de Alliston y la de Esat Liberty de Ohio son las únicas instalaciones norteamericanas que producen el Civic, y, en los últimos meses, han tenido que trabajar horas extras para responder a la demanda.

<

p> Dick Colliver, vicepresidente ejecutivo de Honda en EEUU, ha señalado que “el desafío de responder a la demanda de nuestra gama de coches y camionetas se podrá conseguir gracias a nuestro sistema de producción flexible”.

<

p> Por su parte, Nissan, que ha caído al tercer puesto de los fabricantes japoneses, espera recuperarse antes de que finalice el año, para cuando están previstos los lanzamientos del sedán Sentra y del Altima. Toyota, por su parte, sigue manteniendo su liderato en el mercado japonés de automóviles.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...