Honda y Mitsubishi lanzarán nuevos motores Diesel

Las dos compañías japonesas, Honda y Mitsubishi, apuestan fuertemente por la producción de propulsores menos contaminantes. Esta generación de mecánicas estará lista para 2009 y 2010.
-
Honda y Mitsubishi lanzarán nuevos motores Diesel

El fabricante japonés Mitsubishi Motors ha llegado a un acuerdo con otra compañía del grupo Mitsubishi, Mitsubishi Heavy Industries, para la producción, a partir de 2010, de una nueva generación de propulsores de gasóleo para el mercado europeo. El objetivo perseguido es satisfacer las demandas del público del continente y cumplir con las nuevas normativas contaminantes de la Unión.

Los motores tendrán una capacidad de dos litros y cumplirán los preceptos en materia medioambiental contenidos en la normativa Euro5. Contarán con unas dimensiones reducidas, con el objeto de equipar a distintas versiones de las gamas de tamaño medio de la compañía vendidas en Europa.

En estos momentos, Mitsubishi sólo cuenta con motores Diesel propios en los modelos Montero y L200. El resto de gamas con versiones impulsadas por gasóleo recurren a mecánicas de los grupos Volkswagen y DaimlerChrysler.

Según el acuerdo, Mitsubishi Motors será la encargada de fabricar los motores, pero recibirá en todo momento la colaboración técnica y el consejo de Mitsubishi Heavy Industries, compañía del grupo Mitsubishi especializada en motores Diesel marinos y en tecnología de turbinas de gas para un uso industrial.

El también fabricante japonés Honda ha comenzado el proceso de desarrollo de un nuevo motor Diesel para el mercado norteamericano. El proyecto se está llevando en el más estricto secreto en un laboratorio a 109 kilómetros de Tokio, aunque se sabe que las pretensiones de la compañía apuntan a 2009 como año de lanzamiento.

Honda ha decidido fabricar este propulsor ante la promulgación en los Estados Unidos de leyes anticontaminantes mucho más estrictas, especialmente en California.

El departamento de investigación de Honda y el Insitito Internacional de Investigaciones Avanzadas en Telecomunicaciones, ATR, llevan a cabo un proyecto para la manipulación de robots mediante señales de actividad cerebral. La tecnología que pretenden patentar ha sido denominada BMI y tendría múltiples aplicaciones en la industria del automóvil.

Puedes opinar sobre los motores Diesel o gasolina en nuestro foro ”Me quiero comprar un coche”.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...