Honda: la renovación de monovolumen FR-V

La presencia de Honda en el Salón de París será jugosa. A la ya anunciada presentación internacional de la nueva generación del CR-V y de los Civic de tres puertas añade también otra primicia: el restyling del FR-V.
Autopista -
Honda: la renovación de monovolumen FR-V
Honda: la renovación de monovolumen FR-V

La marca japonesa ha decidido actualizar su original monovolumen de dos filas de tres plazas con unas pequeñas modificaciones estéticas y con el añadido a la gama de la nueva mecánica de gasolina de 1,8 litros y 140 CV y que sustituirá a los dos motores preexistentes: el 1.7 y el 2.0 Se trata del mismo propulsor que fue lanzado a principios de año asociada a la carrocería del Civic de cinco puertas

Según la compañía, lo más destacado de esta mecánica es la excelente relación entre respuesta y economía de uso, gracias a la conocida tecnología i-VTEC de Honda, que permite variar la apertura y el cierre de las válvulas en función del tipo de conducción. Ya utilizada en los dos motores sustituidos, para este 1.8 la marca ha introducido una importante mejora: un doble juego de levas de apertura de válvulas. Unas funcionan cuando hace falta mucha potencia (mayor apertura) y otras actúan cuando la demanda de fuerza es más baja (mínima apertura). Como ambos juegos están sincronizados, no se pierde nada de la fuerza de bombeo y, de paso, se ahorra mucho combustible.

En Autopista.es hemos tenido la oportunidad de probar este motor en el Honda Civic 1.8 16v Sport 5p. Para las variantes Diesel, ha decidido mantener el motor de 2,2 litros y 140 CV que anima a la generación actual.

Estéticamente, la gama FR-V para el año 2007 recibe escasos cambios. El elemento más notorio es el nuevo acabado cromado de la parrilla. Los grupos ópticos traseros, los pilotos delanteros y las manetas de las puertas también han recibido una pequeña actualización. Por lo demás, el FR-V es el mismo.

En el interior, tampoco los retoques han sido ostensibles. Los adornos en madera han sido suplantados por acabados metalizados y los asientos y los laterales de las puertas reciben ahora una nueva tapicería en gris azulado. Para el nivel de acabado superior, el EX, Honda mantiene la tapicería en cuero gris).

La marca ha trabajado también en la mejora de los detalles prácticos ya que en lo relativo a la modularidad mantiene la disposición 3+3 del interior y las mismas configuraciones derivadas de la posibilidad de adelantar, retrasar, plegar, abatir y escamotear -dejando un suelo plano- cada uno de los 6 asientos individuales. Así, la bandeja ubicada en el revés del asiento central de la primera fila y que aparece volteando la mitad delantera de la banqueta, cuenta ahora con dos huecos para botes y vasos. Los reposacabezas delanteros y los apoyabrazos traseros han recibido una mejoría.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...