Honda: tercera generación del CR-V

La tercera generación del Honda CR-V se presentará en el próximo Salón de París, pero la marca nipona ya nos ha dado alguna pista de cómo será la nueva entrega de su popular todo terreno ligero.
-
Honda: tercera generación del CR-V
Honda: tercera generación del CR-V

La deportividad y la fluidez de las líneas marcan el diseño del nuevo CR-V. Se abandona el estilo cuadrangular y se apuesta por perfiles de coupé y un frontal de gran personalidad y prominencia donde destacan un gran paragolpes, una doble parrilla y unos faros de estética más afilada.

Unos pasos de rueda muy elevados, una gran anchura de vías y unas llantas de 17 pulgadas (opcionalmente de 18 pulgadas) incrementan la sensación de poderío que exhala este nuevo CR-V.

En el interior también se actualiza la imagen del salpicadero con un diseño tecnológico que nos recuerda al usado en la última generación del Civic. La palanca de cambios ahora se sitúa cerca de la consola central, con lo que está más a mano, hace más confortable la conducción y deja más hueco entre los asientos delanteros, que, por cierto, son más grandes y confortables.

El espacio interior apenas sufre variación, pero lo que sí aumenta es la capacidad de carga, aprovechando los centímetros que deja la rueda de repuesto, que antes se montaba en el portón trasero y que ahora se aloja debajo del piso del maletero. Precisamente, esta zona cuenta con una doble sección, que otorga mayor flexibilidad de uso y permite separar equipajes.

Los asientos traseros cuentan con una gran modularidad, pues son abatibles en secciones 60:40 y deslizables longitudinalmente para ganar capacidad de carga o espacio para los ocupantes de las plazas posteriores.

Respecto a la oferta de motores, el Honda CR-V contará con dos propulsores, uno Diesel y uno de gasolina. En cuanto al primero, se trata del conocido y brillante 2.2 i-CTDI de 140 CV que ya equipaba la anterior generación del modelo. En esta nueva entrega, este motor no ofrece variaciones técnicas, pero, según Honda, su consumo será inferior gracias a que la aerodinámica de este TT ligero es mejor. En los Estados Unidos y Japón existirá otro propulsor 2.4 de gasolina de superior potencia.

El motor de gasolina, un 2.0, es totalmente nuevo. Cuenta con la última tecnología de distribución variable VTEC y de reducción de la fricción y, además, añade una novedad técnica: el cierre retardado de las válvulas de admisión junto con la apertura total de la válvula de mariposa en conducción con baja carga. El resultado: reducción de las pérdidas de bombeo y, por extensión, del consumo.

Este propulsor, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco, entrega una potencia máxima de 150 CV y un par máximo de 19,3 mkg a 4.200 rpm. Respecto a su antecesor, es más rápido (acelera de 0-100 km/h en 10,2 segundos –0,6 segundos menos que el anterior 2.0-) y gasta menos combustible.

La maniobrabilidad del nuevo CR-V, según Honda, se ha mejorado y es cada vez más parecida a la de un turismo convencional. Esto hay que agradecerlo, en gran medida, a la reducción –en 35 mm- del centro de gravedad, al aumento –en 30 mm- del ancho de vía y a diversas modificaciones de la dirección y de la geometría de la suspensión. La tracción total se sigue confiando al sistema Real Time, que, en esta tercera generación del CR-V, mitiga en gran medida el deslizamiento de las ruedas delanteras y aumenta la estabilidad en el arranque y sobre superficies deslizantes.

Uno de los apartados que más ha cuidado Honda es el del equipamiento tecnológico, con la incorporación de dos dispositivos de vanguardia, como el control de crucero adaptativo -que mantiene una distancia prefijada con el vehículo que le precede- y el sistema de mitigación de impactos –que “prepara” al coche para la colisión y minimiza sus consecuencias-.

Aparte de esto, el TT nipón incorpora control de estabilidad y tracción (con sistema de asistencia y estabilidad para el remolque) y sistema de alumbrado delantero activo.

Como te decíamos, esta tercera generación se presentará en el próximo Salón de París, que se celebra entre el 30 de septiembre y el 15 de octubre próximos, pero no llegará a los concesionarios de la marca nipona en España hasta enero de 2007.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

<

p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

Galería relacionada

Honda CR-V

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...