Honda revisará 45.000 coches por posibles fallos en motor

El problema puede producir la detención del coche mientras se está conduciendo, incluso provocar un incendio. Se ha detectado en los compactos Honda Civic en Estados Unidos y Canadá.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Honda revisará 45.000 coches por posibles fallos en motor
Honda revisará 45.000 coches por posibles fallos en motor

Honda ha ordenado a sus concesionarios en Estados Unidos y Canadá parar la venta del compacto Honda Civic 2016, en sus versiones EX-T y EX-L, equipados con motores 2.0 de cuatro cilindros, para poder revisar, y si es preciso reparar, las unidades que se encuentran en stock. Mientras que los vehículos afectados que ya están en manos de los clientes, serán llamados a examen por los concesionarios.

Se estima que el número de las unidades afectadas en el mercado estadounidense pueda alcanzar las 34.000 unidades, mientras que en Canadá se sitúan en torno a las 11.000.

En documentos presentados por los reguladores de seguridad canadienses, se dice que el error se encuentra en el anillo de retención del pistón que o bien está mal sujeto o bien no fue instalado de fábrica. Esto podría producir la detección del coche mientras se está conduciendo o incluso provocar un incendio.

Según ha confirmado Honda, por el momento no hay repuestos para poder reparar los motores. Se esperan que lleguen a mediados de marzo, entonces empezarán a llevar a cabo la notificación a los clientes.

También te puede interesar

Llamada a revisión de Daimler por defectos en los airbags

Fallos de inyección en Renault Mégane 1.6 de gasolina

GM reconoce 97 muertes por fallos en su sistema de ignición

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...