Honda NSX, el primer superdeportivo diseñado por una mujer

Acaparó todos los flashes en el Salón de Detroit 2015, pero no sólo escribirá su nombre en la historia por ser un mito que regresa, sino por haberlo hecho a manos de una mujer. Michelle Christensen, con ocho personas a su cargo, dirige el Departamento de Diseño de Honda y se ha convertido en la primera mujer de la historia en hacer realidad un superdeportivo.
Alejandra Otero -
Honda NSX, el primer superdeportivo diseñado por una mujer
Honda NSX, el primer superdeportivo diseñado por una mujer

El Honda NSX no sólo pasará a la historia como el protagonista del Salón de Detroit 2015, con el permiso del Ford GT, o por revivir un mito de la marca nipona. Además, el superdeportivo que nos ha enamorado en la muestra norteamericana inmortalizará su nombre en los anales por haber sido el primero en ser diseñado por una mujer.

Hablamos de Michelle Christensen, de 34 años de edad, que se sumó a la dirección del Departamento de Diseño de Honda precisamente cuando el prototipo del NSX fue mostrado en Detroit en 2012. Desde entonces, con ocho personas a su cargo, también cuenta se ha encargado del diseño del crossover ZDX y de la gran berlina RLX.

Graduada en la Escuela de Diseño de Pasadena (California, EE.UU), Christensen reconoce que ha sido una gran responsabilidad volver a traer a la vida al Honda NSX. No obstante, también señala que ha sido el reto más divertido que se ha encontrado. ‘Con un superdeportivo, el potencial es tan grande que todo se magnifica. En realidad lo hemos intentado tratar como una escultura’.

Asimismo, esta joven diseñadora que también ha trabajado para General Motors según se puede ver en su perfil de Linkedin, explica que una de las mayores bondades del Honda NSX es su motor central trasero, que convierte a sus proporciones en una de las más divertidas con las que trabajar. Christensen ha sido la primera mujer en diseñar un superdeportivo, pero esperamos que no sea la última.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...