El Honda NSX de Ayrton Senna, a subasta

Uno de los tres Honda NSX que tuvo el mítico piloto Ayrton Senna, a comienzos de los años 90, saldrá a subasta el próximo 22 de febrero a un precio de partida de 91.030 euros. Un recuerdo hacia el tricampeón de Fórmula 1, que en este 2014 cumple 20 años desde su fallecimiento, y hacia el mítico deportivo japonés.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Honda NSX de Ayrton Senna, a subasta
El Honda NSX de Ayrton Senna, a subasta

Ayrton Senna, tricampeón del mundo de Fórmula 1 y que falleció en el GP de San Marino de 1994, tuvo en vida tres Honda NSX. Uno de ellos, de color rojo, fue subastado en 2013. Ahora le toca el turno a este NSX de color negro del año 1992, que se subastará el próximo 22 de febrero en el ‘Silverstone Audictions’.

Honda NSX de Ayrton Senna 

Con tan sólo 51.000 km a sus cuestas, el NSX de Senna fue utilizado para sus desplazamientos en Portugal y se encuentra en perfecto estado de conservación. En su día, lo compró Antonio Carlos de Almeida, manager y amigo del mítico piloto. Dos años después de su muerte, en 1996, fue vendido a un cliente que lo conservó durante 17 años. Ahora, tras pasar por un portal de subastas en Internet, llega al ‘Silverstone Audictions’ a un precio de partida de 91.030 euros.

 

Casualmente, en este 2014 se cumplen 20 años desde el fallecimiento en Imola, el 1 de mayo de aquel año al volante de un Williams FW16, de Ayrton Senna. Además, se celebran los 25 años del Honda NSX, uno de los deportivos japoneses más reconocidos en el mundo –sino el que más– . De hecho, se le llamó ‘el Ferrari japonés’.

Honda NSX de Ayrton Senna 

El piloto brasileño llegó incluso a realizar labores de puesta a punto del deportivo de Honda, ya que hay que recordar que durante su exitosa estancia en McLaren (1988-1993) el monoplaza británico contó con motor Honda durante cinco temporadas. Actualmente, el Honda NSX, junto a otros deportivos japoneses como el Toyota Supra, es uno de los más buscados y añorados en el mercado de coches de segunda mano.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...