Honda, Nissan y Toyota, juntas por las hidrogeneras

Honda, Toyota y Nissan se han unido en un acuerdo para desarrollar la infraestructura de estaciones de hidrógeno, el combustible para los coches eléctricos de pila de combustible, en Japón, el país natal de las tres compañías.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Honda, Nissan y Toyota, juntas por las hidrogeneras
Honda, Nissan y Toyota, juntas por las hidrogeneras

Se trata de las tres primeras marcas que ofrecen vehículos de pila de combustible de hidrógeno, y consideran que el desarrollo de una infraestructura de repostaje es fundamental para que estos vehículos ganen popularidad.

No son ajenas a este hecho las empresas de infraestructuras de repostaje, destacan, ya que están haciendo todos los esfuerzos para construir una red de abastecimiento. No obstante, son muchas las dificultades que se encuentran en la instalación y puesta en funcionamiento de estaciones de hidrógeno, parte por la escasez de vehículos de FCV.

En junio de 2014 el gobierno japonés puso en marcha su Plan Estratégico para el Hidrógeno y las Pilas de Combustible, por el cual reconocía la importancia de desarrollar la infraestructura de la estación de hidrógeno lo más rápidamente posible para hacer que este tipo de vehículos se popularice rápidamente.

Además del apoyo a la instalación de estaciones de hidrógeno por medio de subsidios, el gobierno japonés ha introducido varias políticas adicionales con el fin de promover actividades que generen nuevas demandas de los FCV.

Las tres compañías vinculadas por el acuerdo aspiran a popularizar el FCV y demostrar que el repostaje va a ser fácil. Para ello, es necesario que se promueva el desarrollo de la red de estaciones de hidrógeno con el apoyo del gobierno y las compañías de infraestructura.

Honda, Toyota y Nissan, que contemplan asumir parte de los gastos de la red de repostaje, esperan que los FCV jueguen un papel central en el camino hacia el establecimiento de una sociedad del hidrógeno.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...