Publicidad

Honda Micro Conmuter Concept

El Micro Conmuter Concept es otra de las grandes sorpresas con las que Honda nos ha deleitado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2011. Impulsión totalmente eléctrica, un diseño futurista y atrevido y unas dimensiones muy reducidas lo convierten en un vehículo muy interesante para circular a diario por las saturadas calles de las grandes ciudades.
-
Honda Micro Conmuter Concept
Honda Micro Conmuter Concept

El Honda Micro Conmuter Concept es un concept que adelanta las líneas maestras de un vehículo cien por cien urbano. Su propulsión es totalmente eléctrica y entre carga y carga de sus baterías de ión-litio (éstas cuentan con una capacidad de 3,3 kWh y una potencia de 16,7 kW), se podrán recorrer unos 60 km.

Su interior está preparado para acoger a tres ocupantes con la siguiente configuración: un asiento delante y dos detrás. Sus dimensiones muy reducidas: mide 2.5 m de largo, 1,25 m de ancho y 1,43 m de alto. Estas reducidas cotas y sus grandes superficies acristaladas lo convierten en un vehículo idóneo para circular por las grandes ciudades, pero no sólo para desplazarse, sino también para aparcarlo en espacios muy estrechos.

En su diseño exterior, además de las originales formas, encontramos otros elementos interesantes en su carrocería. Ésta, por ejemplo, se ha fabricado íntegramente en plástico y en lugar de llevar retrovisores convencionales emplea unas cámaras cuyas imágenes captadas se proyectan en dos pantallas-display en el habitáculo. No es la primera vez que un fabricante plantea un vehículo similar; el caso más conocido es el prototipo Nissan Pivo o el también presentado en la ciudad japonesa Suzuki Q-Concept.

Otra de las estrellas de Honda en Tokio 2011 ha sido el EV-Ster, un vehículo que sienta las bases del que puede ser un posible deportivo pequeño cien por cien eléctrico, aunque mucho nos tememos que por el momento hay que interpretarlo como un mero ejercicio de estilo y diseño.

AC-X, Micro Conmuter Concept y este EV-Ster… el despliegue de Honda en esta edición de la muestra japonesa ha sido uno de los más destacados. ¿Y para Europa, qué nos regalará esta marca? Aquí os avanzamos un pequeño aperitivo: el Honda Civic dará que hablar en 2012 con algunas novedades mecánicas. Seguiremos informando.

Galería relacionada

Honda Micro Conmuter Concept