Honda lanza el híbrido más barato

La casa japonesa ha sacado a la venta un Honda Fit con mecánica híbrida por 1,59 millones de yenes, que al cambio son 13.862 euros. Este precio le convierte en el vehículo híbrido más barato del mercado, superando al Insight.
-
Honda lanza el híbrido más barato
Honda lanza el híbrido más barato

El segundo fabricante nipón de vehículos, Honda Motor, ha puesto a la venta un Fit híbrido por 1,59 millones de yenes (13.862 euros), un compacto que combina motor eléctrico y de gasolina al precio más económico del mercado. Según informó la compañía, su nuevo híbrido puede recorrer 30 kilómetros con un litro de gasolina, la misma distancia que su Insight y con el mismo tipo de propulsión, aunque a un precio 300.000 yenes más barato (2.600 euros).

La llegada del Fit híbrido, que en su versión convencional se ha mantenido como uno de los coches más vendidos de Japón, se produce poco después de que en septiembre las ventas de vehículos nuevos volvieran a retroceder por el fin de los subsidios gubernamentales a la compra de coches ecológicos.

El Fit espera atraer a los conductores gracias a su bajo precio y su eficiencia en el consumo de combustible, y convertirse en un duro rival para el Prius de Toyota, líder de ventas en Japón desde que salió al mercado su tercera generación en la primavera de 2009. El presidente de Honda, Takanobu Ito, dijo en rueda de prensa que esperan “extender el uso de coches híbridos”. El Fit híbrido ya ha recibido unos 10.000 encargos por adelantado y la compañía espera vender 14.000 unidades mensuales en Japón.

El Honda Fit convencional fue lanzado al mercado en junio de 2001 y hasta la fecha se han vendido unas 3,5 millones de unidades en todo el mundo, según datos del fabricante japonés.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...