Honda invertirá 320 millones de dólares en una fábrica de coches en Indonesia

El fabricante japonés Honda anunció hoy la construcción de una fábrica de coches en Indonesia con una inversión de 320 millones de dólares (245 millones de euros) y una producción anual de 120.000 unidades.
-
Honda invertirá 320 millones de dólares en una fábrica de coches en Indonesia

La nueva planta, que se ubicará en Karawany, en Java Occidental, producirá los modelos más pequeños de la marca, incluido el Honda Brio, dirigidos tanto al mercado doméstico como a la exportación, según la compañía.

La nueva fábrica, que entrará en funcionamiento en 2014 y creará 2.000 puestos de trabajo, triplicará la capacidad de producción de Honda en Indonesia hasta las 180.000 unidades anuales.

El director de Honda Motor en Asia y Oceanía, Hiroshi Kobayashi, destacó hoy en rueda de prensa en Yakarta la importancia de Indonesia como el principal mercado de automoción del Sudeste Asiático.

'Es por eso que Honda hará de Indonesia su base principal, a parte de Tailandia y la India. No solo producirá coches para el mercado doméstico sino para la exportación en Asia y Oceanía', dijo Kobayashi.

A principios de semana, Honda anunció la construcción de una cuarta fábrica de motocicletas en Indonesia con una inversión de 340 millones de dólares (258 millones de euros).

Esta pertenecerá a Astra Honda Motor, la filial local, y producirá 1,1 millones de unidades, elevando la capacidad de producción del constructor japonés en Indonesia hasta 5,3 millones de unidades.

Indonesia tiene una población de 240 millones de dólares y su economía crecerá en torno al 6,5 por ciento este año, según las previsiones del Banco Asiático de Desarrollo.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...