Honda CR-V: 5 razones por las que comprarlo

A lo largo de sus cuatro generaciones, el Honda CRV se ha convertido en el SUV más vendido en todo el mundo. Te contamos sus cinco mejores características.
Lorenzo Alcocer -
Honda CR-V: 5 razones por las que comprarlo
Honda CR-V: 5 razones por las que comprarlo

El fenómeno SUV que vivimos en la actualidad ha hecho que prácticamente no haya fabricante que no ofrezca en su gama modelos de estas características. Honda no es nueva por estos lares. La marca japonesa lanzó su primer CR-V en 1995 y en este año 2015 ha renovado ligeramente el diseño, mejorado el equipamiento, modificado las suspensiones y ha presentado un nuevo motor en la que es la 4ª generación de uno de los SUV medios más equilibrados del mercado. De hecho, el Honda CR-V es un producto moldeado por la evolución de la sociedad automovilística, por sus gustos, necesidades y demandas.

Honda CR-V: gran capacidad familiar

Dicen que los SUV son los monovolúmenes de nuestros días. Además de la presencia de sus grandes carrocerías de vistosos diseños, los SUV son los coches preferidos por quienes usan cotidiana e intensamente las dos filas de asientos. Y eso significa también necesidad de espacio de carga. En este sentido, la fila trasera del Honda CR-V destaca por una sobresaliente cota de anchura; también por su piso plano en la zona central, que facilita mucho el acomodo del tercer pasajero y algo que pude pasar inadvertido, pero que resulta casi transcendental para quien está obligado a llevar niños y tratar con sillas infantiles: las puertas traseras se abren prácticamente 90 grados, liberando un espacio de acceso extraordinario. En cualquier caso, su mejor as lo guarda en el maletero: con sus 589 litros, es de los más grandes del segmento e incluso de SUV de mayor tamaño.

Honda CR-V: soluciones inteligentes

El Honda CR-V no solo es espacio "bruto". Dispone de esos pequeños detalles que facilitan mucho el día a día. El portón automatizado es una de esas soluciones que te evitan esfuerzos físicos y ejercicios malabares cuando vas con las manos ocupadas con bolsas y quieres acceder al maletero. No tiene la comodísima apertura de proximidad que se está generalizando en los modelos más nuevos, pero lo puedes abrir y cerrar sencillamente presionando sobre la cerradura, o bien desde un botón de la llave y también desde el interior del habitáculo. Otras cosas que te hacen la vida más fácil en el Honda CR-V las encuentras en los tiradores (duplicados) que abaten por mitades el respaldo posterior del asiento. También puedes abatir solo la banqueta (igualmente por mitades), para llevar bultos medianos en el habitáculo.Habitáculo del Honda CR-V

Honda CR-V: siempre 4x4 variable y ahora 4x2

La tracción integral puede parecer algo intrínseco de todo SUV que presuma de serlo. Y si técnicamente así se exige cuando surgieron los SUV como vehículos adaptados para circular por todo tipo de terrenos y bajo todas las condiciones climatológicas con un extra de operatividad y seguridad, respectivamente, su orientación hacia otro tipo de coche sencillamente familiar hace que veamos a las posteriores versiones 4x2 como algo que también racionaliza a los SUV. Honda ha visto cómo funciona el mercado y en esta 4ª generación, por primera vez en su historia ofrece también su CR-V con tracción delantera. Y esto ha servido incluso para moldear también el Honda CR-V hacia ese cliente que no precisa de una tracción integral. Con menos peso, fricciones y resistencias al avance, el CR-V ha crecido "hacia abajo", aprovechando el excelente motor 1.6 i-DTEC de "solo" 120 CV tomado del Honda Civic. Resultado: un coche dinámicamente muy equilibrado y con el menor consumo medio de la gama: 4,4 l/100 km.

Honda CR-V: doble turbo y 9 velocidades

De Honda siempre esperas unos automóviles cuyas mecánicas tienen técnicamente un valor añadido. Con la actualización este año del CR-V hemos perdido uno de los mejores motores Diesel que hubo en el mercado y quizá el mejor por su refinamiento, aquel 2.2 i-DTEC de 150 CV que hoy se antojaba grande y en consecuencia muy condicionado para cumplir con las actuales normas de emisiones Euro 6. Y para cubrir su baja, Honda ha recurrido a su modernísimo bloque 1.6 i-DTEC (como el 2.2 fabricando íntegramente en aluminio), al que le ha dotado de un sistema de alimentación por doble turbo, uno pequeño muy eficaz a muy bajas revoluciones para producir prontamente altos valores de par (35,7 mkg a 2.000 rpm, como en el sustituido 2.2), y un segundo turbo de mayor volumen para alcanzar altos valores de potencia a alto régimen (160 CV a 4.000 rpm). La guinda a este motor la pone una caja de cambios automática de 9 velocidades, de preciso funcionamiento, que mejora la respuesta y agrado del motor 1.6 i-DTEC.

Honda CR-V: a la vanguardia en seguridad

Desde un primer momento, el Honda CR-V ha sido uno de los SUV de su categoría mejor equipados en seguridad. Honda fue pionera en llevar a la serie el sistema de mantenimiento activo de carril, que actúa sobre la misma dirección si el coche tiende a salirse del carril. En un paquete opcional, Honda agrupa este sistema denominado LKAS, con un control de crucero activo, que frena por si solo cuando detecta que nos acercamos a un coche, para después relanzarlo hasta la velocidad establecida cuando se aparta el coche o cambiamos a un carril libre. En el pack Honda Sensing también se incluye el sistema CMBS, que cuenta con un radar que analiza el tráfico frontal y si prevé una colisión, emite primeramente una señal acústica y posteriormente tensa los cinturones de seguridad. El Honda CR-V también puede montar un sistema de reconocimiento de señales.

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