Honda llama a revisión su modelo CR-V

Honda España ha llamado a revisión a automóviles del modelo CR-V RE6, por un posible defecto de fabricación ‘que podría llegar a provocar un incendio’, según informa la organización FACUA-Consumidores en Acción, que remite a un comunicado enviado por la compañía automovilística a las autoridades de Consumo de Cataluña, donde tiene su sede social.
-
Honda llama a revisión su modelo CR-V
Honda llama a revisión su modelo CR-V

En las ‘Alertas de productos’ de la Agencia Catalana de Consumo, se indica que la manguera de retorno de combustible del CR-V RE6 está conectada a los cuatro inyectores, que usan un conector a presión con bloqueo por pestaña. Para fijar este conector en el inyector, se aplica la pestaña de bloqueo posterior a su montaje. ‘En algunos casos, este proceso de cierre no se llevó a cabo correctamente’, por lo que si el conector no está bloqueado puede separarse del inyector y causar una fuga de combustible en el compartimiento del motor. Esta pérdida de combustible ‘puede provocar la pérdida de potencia, el olor del gasóleo o, potencialmente, un fuego en el compartimiento del motor’.

 

Además de comunicar el problema del vehículo a las autoridades de consumo, Honda España ha notificado las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en informar a los concesionarios para que contacten con los clientes y lleven los vehículos a revisión.

 

Por su parte, FACUA indica que el modelo Honda CR-V RE6 se ha incluido, con fecha 18 de febrero, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.

El fabricante de vehículos Porsche Motors retiraráen China 640 coches de tres tipos, por problemas en los cinturones de seguridad, ha informado la agencia oficial de noticias china Xinhua. Según la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (GAQSIQ, sus siglas en inglés), que cita un informe recibido de Porche, los tres tipos de vehículos son ‘Panamera S, Panamera 4S y Panamera Turbo’.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...