Este es el SUV más vendido del mundo

El vehículo Honda CR-V ha sido el SUV más vendido del mundo en el primer trimestre de 2014 con 165.017 unidades, frente a las 161.837 del mismo periodo del año anterior, según los datos de la consultora Focus2Move.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Este es el SUV más vendido del mundo
Este es el SUV más vendido del mundo

En el mes de mayo también ha sido el SUV más popular del mercado y consigue la octava posición de los modelos más vendidos durante dicho mes, con 63.241 unidades. Las ventas mundiales del CR-V al cierre de mayo alcanzaron la cifra de 286.685 unidades.

 

En Europa, las cifras del Honda CR-V también son muy positivas gracias a la introducción a finales de 2013 del motor Diesel 1.6 i-DTEC para satisfacer la demanda de motores más pequeños y eficientes y ajustarse a la tendencia de mercado hacia los SUV de tracción delantera. Durante el primer trimestre del año, el CR-V también ha sido el SUV más vendido de la región europea y de enero a junio Honda ha comercializado en Europa 34.000 unidades del Honda CR-V.

 

En España, las 2.465 unidades vendidas durante el primer semestre de 2014 convierten al CR-V en el SUV de mayor crecimiento del mercado respecto al mismo periodo del año anterior.