Publicidad

Honda CR-V: 20 años del SUV triunfando en Europa

Si hace unos días te hablábamos de los diez años de vida del Nissan Qashqai, hoy toma protagonismo uno de sus rivales, que cumple el doble de años. El Honda CR-V.
Carlos Cuesta Chanes -
Honda CR-V: 20 años del SUV triunfando en Europa
Honda CR-V: 20 años del SUV triunfando en Europa

El Honda CR-V se lanzó en Europa en 1997, dos años después de debutar en su mercado natal, Japón. En 20 años le ha dado tiempo de sobra en convertirse en uno de los SUV de referencia, y se han comercializado más de 750.000 unidades en nuestro continente. En Estados Unidos, donde salió a la venta el mismo año que en Europa, sus ventas han llegado a los cuatro millones, alcanzando un total mundial de más de siete millones de unidades vendidas.

El SUV de Honda nació poniendo en práctica un enfoque pionero de la firma en cuanto a tecnología e ingeniería, que resultó en una conducción fácil y cómoda. Más allá de sus primeros pasos, los ingenieros de Honda mantuvieron esta filosofía en las sucesivas generaciones, sin dejar de innovar, hasta convertir al CR-V en lo que es hoy: uno de los modelos favoritos en su categoría.

La que está actualmente en la calle es la cuarta generación, lanzada en 2012 y renovada en 2015. En ella se estrenó un motor Diesel 1.6 biturbo i-DTEC de 160 CV y una caja de cambios automática de nueve velocidades. También se le añadió el sistema de seguridad Honda SENSING con el primer control de crucero adaptativo inteligente del mundo, el i-ACC; el sistema de información, entretenimiento y conectividad Honda Connect y una suspensión mejorada.

Toda esta innovación, unida a la robustez y elegancia de su exterior y a la practicidad de su interior, han hecho que el CR-V se gane el favor del público, que se traduce en cifras: con 3.668 unidades comercializadas en 2016 en España, es el modelo de mayor volumen de la compañía en nuestro país.

20 años dan para mucho, y es imposible permanecer inmutable durante tanto tiempo. Esto le ocurre también a los coches, y poco tiene que ver el CR-V de hoy con el de 1997 en muchos aspectos. Solo tienes que visitar nuestra galería para comprobarlo.

También te puede interesar

Así es el Honda CR-V 2017: fotos y datos oficiales

Honda CR-V: las 10 claves de un SUV de éxito

Honda CR-V: 5 razones por las que comprarlo

El éxito del Nissan Qashqai, en cifras (vídeo)