Honda Civic Type S

La marca japonesa ha confirmado el lanzamiento del Civic Type S, la versión de tres puertas de la gama Civic, que llegará a España en marzo del próximo año. De momento sólo han confirmado la inclusión de motores de gasolina y Diesel, ya conocidos en el 5 puertas, que entregan 140 CV de potencia.
Autopista -
Honda Civic Type S
Honda Civic Type S

Hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Londres, a mediados del próximo mes de julio, pero no llegará al mercado español hasta la próxima primavera.

Mantiene las dimensiones de la versión de 5 puertas y una silueta muy similar, pero en el Civic Type S destaca el aspecto deportivo que acentúa la carrocería de tres puertas.

No sólo varía la carrocería, también hay algunas modificaciones mecánicas con la intención de mejorar el comportamiento dinámico, como son las nuevas suspensiones con un tarado más deportivo (tanto en muelles como en amortiguadores) y un paso de ruedas trasero ensanchado 20 mm. La marca asegura que con las mejoras efectuadas en los trenes rodantes, el Civic Type S ha ganado en agilidad respecto a las variantes de cinco puertas.

<

p>

<

p>

<

p>

<

p>

El Civic Type S avanza las especificaciones para el próximo Civic Type R, previsto para la primavera de 2007, cuyo prototipo podremos ver en la próxima edición del Salón de París, en septiembre.

En cuanto a los motores no hay diferencias con las versiones conocidas hasta ahora, es decir, se mantienen el gasolina i-VTEC de 1.8 litros y el Diesel i-CTDi de 2.2 litros. Ambos entregan una potencia de 140 CV y se encuentran asociados a una caja de cambios de 6 velocidades manual.

De serie incluye ABS, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de control de estabilidad y tracción (VSA), climatizador automático, mandos de control del audio integrados en el volante y airbags delanteros, laterales y de cortina. Las versiones altas de la gama incorporan climatizador con control dual independiente, faros antiniebla delanteros, retrovisores retráctiles eléctricos, sensor de lluvia del limpiaparabrisas, faros HID, asientos delanteros calefactables, techo solar panorámico y volante forrado en piel. También se ha reforzado el aspecto deportivo con la inclusión de asientos tapizados en Alcantara negro y, pedales de aluminio.

Según afirma la marca, el Civic Type S no pierde espacio respecto a la versión de cinco puertas, sino todo lo contrario. Se logra más capacidad para los ocupantes y más flexibilidad interior. Como en las versiones de cinco puertas, los asientos traseros son abatibles para aumentar la capacidad de carga hasta 485 litros.

Galería relacionada

Honda Civic Type S

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...