Honda Civic Tourer: 2,82 l/100 km de consumo

Honda ha conseguido un récord Guinness de consumo de combustible con su Civic Tourer, gracias a un recorrido de 13.498 kilómetros con una media de 2,82 l/100 km.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Honda Civic Tourer: 2,82 l/100 km de consumo
Honda Civic Tourer: 2,82 l/100 km de consumo

El Honda Civic Tourer ha conseguido un récord Guinness de ‘Menor consumo de combustible’ tras una increíble media de 2,82 l/100 km. La unidad escogida ha sido la versión con motor de gasolina 1.6 i-DTEC, conducida por dos miembros del equipo de Investigación y Desarrollo de Honda.

El recorrido elegido, de 13.498 kilómetros, les ha hecho pasar por 24 países contiguos de la Unión Europea durante los 25 días que ha durado la aventura. El viaje comenzó en Alost (Bélgica) el 1 de junio de 2015 y regresó al mismo destino el 25 de junio de este mismo año, siguiendo una trayectoria en sentido a la agujas del reloj.

Con las cifras ofrecidas, sale a que, con cada depósito, han podido recorrer 1.500 kilómetros, que cada uno de los ocupantes ha tenido conducir cada día una media de 600 kilómetros (más de siete horas) y que  el viaje ha dado lugar a un gasto total en combustible de 645 euros.

La organización responsable de estos récords Guinness impuso una serie de normas, como la recogida de pruebas en un libro de registro (kilometraje y consumo), el marcaje de puntos GPS, vídeos, fotografías y firmas de gente imparcial que pudieran corroborar el seguimiento correcto de la hazaña.

Según Honda, la clave ha sido adoptar técnicas de ahorro de combustible durante la conducción, entre las que destacan la planificación del recorrido, una conducción suave, la anticipación al estado de la vía y evitar cargar con pesos innecesarios. Además, aseguran que siempre se mantuvieron dentro de los límites de velocidad legales.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...