Homs reclama a Navarro que 'improvise menos' y secunde el pacto fiscal

Ciñe a la normalidad el encuentro entre Mas y Junqueras
-
Homs reclama a Navarro que 'improvise menos' y secunde el pacto fiscal

El secretario general de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha reclamado este martes al primer secretario del PSC, Pere Navarro, 'que improvise menos' y se esfuerce para que su partido apoye la reivindicación de un pacto fiscal para Catalunya.

En rueda de prensa tras reunirse el Consell Executiu, ha replicado así a las críticas del líder socialista, que ha sostenido que la elección por parte del Govern de empezar la ronda de contactos con los partidos con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, muestra que CiU opta más por la 'ruptura' con el resto de España que por lograr un amplio acuerdo con el pacto fiscal.

'Que Navarro y el PSC improvisen menos y hagan un esfuerzo en la cuestión del pacto fiscal', ha respondido Homs, que ha reclamado a los socialistas que actúen como sus correligionarios en el País Vasco y Navarra y avalen la consecución de un pacto fiscal en la línea del concierto económico para Catalunya.

El portavoz ha ceñido a la normalidad el encuentro entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y Junqueras, pese a que desde algunos ámbitos se ha interpretado la reunión de este jueves como un guiño a los republicanos de cara a un posible cambio de socio preferente por parte del Govern, que hasta ahora ha sacado adelante la mayoría de sus proyectos de la mano del PP.

El portavoz del Ejecutivo catalán ha recordado que el presidente de la Generalitat y el líder de ERC todavía no se habían reunido de forma oficial --sí han mantenido conversaciones en privado-- desde que éste asumiese el liderazgo de los republicanos.

Según Homs, el Govern todavía no ha calendarizado las reuniones con el resto de líderes, aunque el propio Mas desveló hace unas semanas que esperaba verse de forma inminente con todos los grupos para impulsar el acuerdo sobre el pacto fiscal.

El portavoz ha confiado en que se pueda cerrar un acuerdo 'substantivo' entorno a la propuesta común de mejora de la financiación catalana, y ha subrayado que no sería la primera vez que los partidos catalanes se ponen de acuerdo en un tema similar.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...