Homófobos americanos boicotean a Ford

La ultraderecha norteamericana, liderada por la Asociación Americana de la Familia, ha iniciado un boicot contra el gigante automovilístico Ford al observar con horror cómo éste continúa publicando anuncios publicitarios en medios de tendencia homosexual.
-
Homófobos americanos boicotean a Ford
Homófobos americanos boicotean a Ford

La publicidad insertada por Ford en revistas que defienden los derechos homosexuales ha sido el detonante para que un grupo de conservadores religiosos encabezados por la Asociación Americana de la Familia, AFA en sus siglas inglesas, inicie un boicot contra la multinacional estadounidense.

Y es que, según la AFA, hasta 19 grupos (ultra) conservadores han decretado el boicot contra los productos del gigante de la automoción por “haber renegado de un acuerdo para dejar de financiar a grupos homosexuales que promueven los matrimonios entre personas del mismo sexo”.

Dicha plataforma ya había amenazado el año pasado con esta acción, pero la aplazó durante seis meses tras alcanzar un acuerdo con Ford sobre los anuncios que contrata con determinadas publicaciones que la AFA califica como “medios homosexuales”.

Asimismo, la AFA también solicitó a Ford dejar de donar productos y dinero para apoyar actividades como las marchas homosexuales que se llevan a cabo cada año en numerosas ciudades del país.

Ya en diciembre, ante la presión de la ultraderecha, Ford retiró brevemente sus anuncios de varias publicaciones destinadas a lectores homosexuales, aunque tuvo que modificar su decisión tras una lluvia de críticas por parte de este colectivo.

De ese modo, el presidente de la AFA, Don Wildmon, lamentaba la ruptura de todos los acuerdos alcanzados con la compañía –concretamente con algunos concesionarios de la marca en el área de Dallas/Fort Worth (Texas)- cuyas negociaciones, dijo, “habían durado seis meses”.

Por su parte, Ford, ante la última ofensiva, señaló en un comunicado que “está orgullosa de su tradición de tratar a todos con respeto y seguimos concentrados en lo mejor que hacemos: construir y vender coches y camionetas innovadores en todo el mundo”.

Desde que se hiciese con el cargo de la multinacional que fundó su bisabuelo, el actual presidente de la compañía, Bill Ford, ha sido acusado por parte de numerosos grupos conservadores, por entender que Ford es “demasiado izquierdista” y presta demasiada atención a causas medioambientales y a la defensa de minorías sociales.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...