El fabricante australiano Holden presenta su coche eléctrico Volt

El fabricante de coches australiano Holden, filial del gigante estadounidense General Motors, presentó hoy en Sídney su modelo Volt, un vehículo capaz de viajar hasta 80 kilómetros impulsado solamente con electricidad.

El Holden Volt opera con baterías de litio-ion de 16 kilovatios e incluye un motor de combustión que le da una autonomía de 500 kilómetros antes de su próxima recarga, informó la agencia local AAP.

Se espera que el vehículo de cinco puertas, que toma cuatro horas para ser recargado por 'el precio de una taza de café', se comercialice en Australia a finales de año por un precio que varía entre los 50.870 dólares (38.140 euros) y 71.218 dólares (53.395 euros), agregó la fuente.

'Volt es un verdadero innovador para Holden y para toda la industria', dijo el director gerente de esta empresa con sede en Melbourne, Mike Devereux.

El ejecutivo de Holden dijo que el Volt pone fin a la 'angustia' en torno a la distancia que un coche puede recorrer con electricidad y apela a un público interesado en las nuevas tecnologías y 'no parece un experimento científico ya que es sexy y atractivo'.

El Volt se vende en Estados Unidos por alrededor de 42.730 dólares (32.036 euros) y desde finales de 2010, la General Motors ha vendido más de 5.300 unidades del Volt, que compite en el mercado de los coches eléctricos con modelos como el Nissan Leaf.

Pero el mes pasado la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EEUU (Nhtsa) abrió una investigación debido a que dos modelos Volt sufrieron incendios en sus baterías tras los test de choque rutinarios.

Devereux comentó que se debió a 'eventos térmicos', un asunto que deberá abordar la industria cuando trabaje con baterías e litio-ion, según la agencia australiana AAP.