Hirvonen mantiene un liderato cómodo

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) es líder del rally de Portugal, cuarta cita del año, tras la disputa de la mitad de la tercera jornada, y está ampliando la diferencia con sus perseguidores pese a equivocarse en la puesta a punto de su vehículo y sin competir al máximo.

Quienes sí que están yendo muy rápido son el español Dani Sordo (Mini) que marcó el mejor tiempo en la especial inicial, el noruego Petter Solberg (Ford), que fue el más rápido en las dos siguientes y el finlandés Jari-Matti Latvala. Están siendo los más veloces y buscan por todos los medios situarse entre los diez primeros para sumar el mayor número de puntos.

Con los pilotos favoritos alejados de las primeras posiciones, Hirvonen se mantiene al frente de la tabla sin mayores problemas.

Hoy, en unos tramos secos aunque con barro en algunos puntos concretos, salió a las pistas sin intención de atacar, con una puesta a punto equivocada y pese a ello está consiguiendo ampliar la distancia.

Al paso por el parque cerrado en segunda posición queda el noruego Mads Otsberg (Ford), a 43 segundos, mientras que tercero es el ruso Evgeny Novikov (Ford), a 1:06.8.

Con esto, el espectáculo se está viendo más atrás. Tras los problemas vividos en las jornadas previas, y el tiempo perdido acumulado, Sordo (13º), Solberg (9º) y Latvala (15º) están yendo muy rápido para mejorar su posición y sumar puntos al final del rally.

Han remontado varias posiciones, el noruego ya sumaría puntos, Sordo se espera que llegue entre en el 'top ten' al final del día y Latvala debería estar cerca, teniendo en cuenta que a algunos de quienes les preceden en la tabla les están recortando más de un minuto por tramo.

En la categoría WRC Academy, la destinada a los jóvenes talentos del mundial, el español José Antonio Suárez, se mantiene en la quinta posición tras la disputa de dos tramos.

Faltan tres tramos, el último de ellos comenzará a las 15:23 GMT.