Hirvonen mantiene la calma para ser líder en un día con muchos problemas

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) es líder del rally de Portugal, cuarta cita del Mundial, tras la disputa de una tercera jornada en la que no quiso correr riesgos y fue conservador en su planteamiento mientras que fueron muchos los pilotos con problemas.

Segundo en la clasificación es el noruego Mads Otsberg (Ford), a 52.1 y tercero es el ruso Evgeny Novikov (Ford) a 1:18.7, pilotos de potencial y vehículos inferiores, por lo que mañana, en la última jornada, no deberían ponerle en apuros para conseguir el triunfo, a no ser que sufra algún problema mecánico.

Quienes pusieron hoy el espectáculo fueron el noruego Petter Solberg (Ford), quinto, el español Dani Sordo (Mini), duodécimo, y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), decimoséptimo, quienes tras el tiempo perdido en las jornadas precedentes, compitieron al límite, marcando los mejores tiempos de los tramos para conseguir una gran remontada.

Fueron tan rápidos que volvieron a protagonizar salidas de pista y sufrieron diversos problemas mecánicos en sus vehículos.