Hirvonen asegura que se sentía 'bien y podía presionar'

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que se despidió hoy de sus opciones de ser campeón del mundo de rallys, declaró en una entrevista en la web oficial del certamen que tenía buen ritmo para atacar la victoria, y aunque las condiciones eran difíciles, se sentía confiado para presionar y ganar.
Autopista -
Hirvonen asegura que se sentía 'bien y podía presionar'

El piloto nórdico comentó que las condiciones de conducción han sido muy difíciles a los largo del día, al menos en lo que ha competido: 'Ha sido muy difícil por la mañana y el nivel de adherencia ha sido muy cambiante'.

Y explicaba así su accidente: 'En un punto de frenada la superficie estaba muy resbaladiza y he ido demasiado rápido en la siguiente curva. Había una gran bajada y la parte trasera del coche ha tocado la colina. He hecho un trompo y la parte delantera del coche ha chocado contra el tronco de un árbol'.

Pero la mala suerte hizo que, en este golpe, que no debió dañar más que el frontal del vehículo y las ópticas, también rompiera elementos del interior del vano motor: 'La madera ha entrado dentro del radiador. No se ha producido ninguna avería, pero hemos perdido todo el agua del motor. Hemos continuado durante cinco o seis kilómetros pero no hemos podido más'.

El accidente se produjo, además, en el cuarto tramo, cuando en el anterior había arrebatado el liderato a Loeb por siete décimas: 'Me sentía muy bien. Había zonas muy resbaladizas pero aún así podía presionar, aunque quizás no mucho más. Es un rally muy duro donde siempre puedes tener momentos como éste'.

Pese a todo, a la tristeza de perder por segunda vez el título frente a Loeb en la última cita del campeonato, el piloto tenía palabras de agradecimiento para su equipo y entorno: 'Tengo que agradecer al equipo el esfuerzo que han hecho y toda la ayuda que me han dado. Desgraciadamente tenemos que mirar hacia delante y ver qué podemos hacer en el futuro'.

Por su parte, Malcolm Wilson, responsable del equipo oficial Ford, declaró ante el abandono: 'Es triste perder así la pelea con Sebastien Loeb (francés del equipo Citroen). Es una gran decepción para todo el equipo después de volver a meterse en la pelea por el campeonato, y más por ser tan al principio'.

El piloto no volverá mañana a la competición tras el accidente, lo que proclama de forma matemática a Loeb como campeón del mundo, su octavo título de pilotos, y todos de forma consecutiva.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...