Hiroki Sakai será duda hasta última hora para el partido contra el Monterrey

El lateral derecho del Kashiwa Reysol, Hiroki Sakai, será duda hasta última hora, por lesión, en el cruce de cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA que enfrenta mañana a su club contra el mexicano Monterrey.
Autopista -
Hiroki Sakai será duda hasta última hora para el partido contra el Monterrey

La presencia de Sakai, que se perdió el entrenamiento de ayer, en el once inicial no se conocerá hasta momentos antes del partido, debido a la lesión en la rodilla izquierda que sufrió en la eliminatoria previa del jueves contra el neozelandés Auckland city, informó hoy la agencia local Kyodo.

Sakai, titular y pieza importante para el campeón de la J-League, se retiró con dolores en el minuto 67 del encuentro en el que su equipo se impuso por 2 a 0 a la escuadra 'kiwi' en el estadio Toyota de Nagoya, donde mañana se ven las caras japoneses y mexicanos.

El vencedor del cruce de mañana se enfrentará en semifinales del torneo al Santos brasileño el próximo día 14.

En caso de ser baja Sakai, el ex centrocampista nipón del Celtic de Glasgow Koki Mizuno es el favorito para ocupar el puesto ante el Monterrey, indicó Kyodo.

'Van en el puesto decimoquinto de la Liga Mexicana, pero son campeones de la CONCACAF, así que obviamente la calidad está ahí', señaló hoy por su parte el entrenador brasileño del Kashiwa Reysol, Nelsinho, en rueda de prensa al ser preguntado por sus rivales de mañana.

Por su parte, el entrenador del Monterrey, Víctor Vucetich, también elogió a los nipones en una rueda de prensa ofrecida a última hora de ayer.

El preparador mexicano consideró que el Kashiwa Reysol es un equipo con 'con mucho orden táctico' y 'mucha determinación', y que por ello su conjunto 'tendrá que demostrar de inicio todo lo que tiene'.

Vucetich confirmó que su alineación para el encuentro está prácticamente decidida y que de aquí a mañana podría realizar un 'un movimiento como máximo, si es que se llegara a hacer alguna variante'.

Por su parte, el volante 'rayado' Luis Ernesto Pérez, rehusó considerar de antemano que de seguro su equipo se enfrentará al Santos el miércoles 14.

'Sabemos que tenemos que dar un primer paso antes de enfrentarnos al Santos', consideró el 'ocho' mexicano, que recalcó lo mismo con respecto al partido decisivo del torneo que se juega el día 18 en Yokohama: 'Para llegar a la final tenemos que dar dos pasos muy firmes'.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...