Híbridos, ¿realidad o márketing?

Fíjate en los Diesel. En Europa son los coches más vendidos, pero los estadounidenses apenas los demandan. Carlos Ghosn, presidente de Nissan y de Renault, asegura que podría ocurrir lo mismo con los vehículos híbridos. La tecnología verde está lista, pero no convence.
-
Híbridos, ¿realidad o márketing?
Híbridos, ¿realidad o márketing?

Pocos ejecutivos son tan visionarios como Carlos Ghosn. En la industria se le considera un auténtico “hombre milagro”, ya que logró salvar Nissan de una más que probable quiebra económica. Él mismo asegura que la compañía japonesa “estaba en llamas” en el momento que se puso a sus mandos.

Sin embargo, este gran gurú automovilístico se muestra cauteloso con la nueva tecnología “verde”. Híbridos, coches de hidrógeno, eléctricos... No se ha mordido la lengua y ha expresado claramente qué opina de cada uno de ellos.

Vehículos híbridos. Estos modelos propulsados por motores de gasolina y de electricidad son, según Ghosn, una “tecnología seria”, pero aún no “muy efectiva”.
¿Y el Prius? No olvidemos que Toyota ya ha vendido más de medio millón de unidades desde que lo puso a la venta en 1997.
Ghosn cree que este modelo (competidor directo suyo) es un claro ejemplo de “cómo los medios han creado una gran expectativa sobre tecnologías nuevas, pero después los consumidores no las han aceptado”. De todas formas, según reconoció, Nissan y Renault están desarrollando sus propios coches híbridos.

Vehículos eléctricos. Según este ejecutivo, los actuales se enfrentan a una autonomía reducida y al gran tamaño de sus baterías. Ghosn señala que, “hasta que no se reduzca el número de veces que han de recargar su fuente de energía, esa tecnología no despegará”.

Vehículos de hidrógeno o de pila de combustible. Para Ghosn estos modelos sólo desplazan el problema de la contaminación. Recordemos que el hidrógeno siempre se presenta asociado a otros elementos. Para separarlo, el método más utilizado es la combustión.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...