Los híbridos enchufables ahorran un 46% de combustible

Un programa de ensayos durante tres años, llevado a cabo por Toyota, la eléctrica francesa EDF y la comunidad urbana de Estrasburgo, ha constatado que el uso de vehículos híbridos enchufables ahorra de media un 46 % de combustible.
-
Los híbridos enchufables ahorran un 46% de combustible
Los híbridos enchufables ahorran un 46% de combustible

Según la marca automovilística coreana este programa arrancó en la localidad francesa de Estrasburgo el 27 de abril de 2010 y se ha cerrado el pasado día 11 y en este periodo los vehículos sometidos a ensayo han recorrido 4 millones de kilómetros.

El ahorro de combustible sube hasta el 70 % si se conduce un 40 % en modo híbrido y un 60 % en comparación con un coche convencional de tamaño similar. El ensayo también tenía como intencionalidad el desarrollo de una red de recarga eléctrica de este tipo de vehículos

Otras conclusiones del ensayo se refieren a las pruebas, desarrolladas con vehículos convencionales de gasolina de tamaño medio que han llevado a efecto un promedio de 1,1 recargas diarias. También se expone que la mayor frecuencia de recarga da lugar a un menor consumo de combustible.

El estudio revela una reducción de hasta el 70 % del consumo de combustible, en comparación con vehículos de gasolina de tamaño similar si se recarga 1,6 veces al día, lo que supone un ahorro, de unos 1.400 euros anuales.

Se recomienda para estos parámetros una infraestructura con 145 puntos de recarga y el 60 % de éstas se llevan a cabo en el lugar de trabajo y el 37 %, en el domicilio.

Los puntos de recarga públicos son muy bien valorados por los usuarios para realizar recargas complementarias, al tiempo que hacer las recargas de manera programada consigue reducciones adicionales de las emisiones de CO2 del 10 % al 15 %. El coste medio por recarga es de unos 0,30 euros con todos los costes incluidos. 

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...