Híbridos y eléctricos elevan sus ventas en octubre

Las matriculaciones de los turismos y todoterreno híbridos han crecido en octubre un 33,27 por ciento y las de los eléctricos un 6,47 por ciento, según han informado hoy los fabricantes.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Híbridos y eléctricos elevan sus ventas en octubre
Híbridos y eléctricos elevan sus ventas en octubre

Esta evolución se produce en un mercado en el que en octubre se han matriculado 76.073 turismos y vehículos todoterreno, un 26,1 por ciento más que hace un año, una cifra que eleva el cómputo anual a 716.746 unidades, lo que suponen un avance del 18,1 por ciento, según los datos de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

El mercado de los híbridos ha registrado en octubre 1.414 matriculaciones, una cifra que eleva el acumulado de los diez primeros meses del año a 9.431 unidades, un 15,39 por ciento más que el año pasado.

El de los eléctricos ha tenido 181 matriculaciones, lo que eleva el total de los diez primeros meses del año a 784, el 4,95 por ciento más que en el mismo período de 2013.

En cambio, el pequeño Renault Twizy, computado aparte en la estadística por tratarse de un cuadriciclo matriculable, ha caído en octubre un 25,64 por ciento, hasta las 29 unidades frente a las 39 del mismo mes de 2013.

En el acumulado hasta octubre, el Twizy suma 165 unidades, el 11,29 por ciento menos que en el mismo período del ejercicio precedente.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...