Híbridos y eléctricos elevan sus ventas en octubre

Las matriculaciones de los turismos y todoterreno híbridos han crecido en octubre un 33,27 por ciento y las de los eléctricos un 6,47 por ciento, según han informado hoy los fabricantes.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Híbridos y eléctricos elevan sus ventas en octubre
Híbridos y eléctricos elevan sus ventas en octubre

Esta evolución se produce en un mercado en el que en octubre se han matriculado 76.073 turismos y vehículos todoterreno, un 26,1 por ciento más que hace un año, una cifra que eleva el cómputo anual a 716.746 unidades, lo que suponen un avance del 18,1 por ciento, según los datos de las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

El mercado de los híbridos ha registrado en octubre 1.414 matriculaciones, una cifra que eleva el acumulado de los diez primeros meses del año a 9.431 unidades, un 15,39 por ciento más que el año pasado.

El de los eléctricos ha tenido 181 matriculaciones, lo que eleva el total de los diez primeros meses del año a 784, el 4,95 por ciento más que en el mismo período de 2013.

En cambio, el pequeño Renault Twizy, computado aparte en la estadística por tratarse de un cuadriciclo matriculable, ha caído en octubre un 25,64 por ciento, hasta las 29 unidades frente a las 39 del mismo mes de 2013.

En el acumulado hasta octubre, el Twizy suma 165 unidades, el 11,29 por ciento menos que en el mismo período del ejercicio precedente.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...