Hevia gana su segundo Rally Cantabria en una edición llena de incidencias

El piloto asturiano Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) se ha proclamado vencedor del 34 Rally Cantabria Infinita, el segundo en su palmarés, en una controvertida edición marcada desde el principio por las adversas condiciones meteorológicas y las múltiples incidencias.
-
Hevia gana su segundo Rally Cantabria en una edición llena de incidencias

Tras los seis primeros tramos de la segunda prueba del Campeonato de España, Hevia y Luis Monzón (Peugeot 207 S2000) parecían los dos únicos aspirantes para lograr el triunfo, pero el asturiano aprovechó el abandono del canario en la séptima especial, debido a una avería en el motor, para prácticamente sentenciar el rally.

La prueba comenzó el viernes con una primera etapa en la que se tuvo que suspender el cuarto tramo (segundo nocturno) por las adversas condiciones meteorológicas y el mal estado de la carretera después de producirse un accidente.

En los tres tramos disputados hubo tres ganadores diferentes ya que en el primero, San Antonio - Solórzano 1, era Joan Vinyes el vencedor; en el segundo, Ajo - Las Pilas 1, fue Luis Monzón quien se impuso; y en el tercero, el segundo paso por Solórzano, fue Alberto Hevia, quien marcó el mejor tiempo.

Por ello, al finalizar la jornada del viernes continuaban con opciones la mayoría de los favoritos, como el piloto cántabro Enrique García Ojeda (Citroen DS3), que estaba situado en tercera posición en la clasificación provisional, a 24,1 segundos del líder, o Joan Vynes (Suzuki Swift) y Víctor Senra (Mitsubishi Lancer), ambos a 29,5 segundos.

Sin embargo, la segunda etapa del rally, también marcada por el mal tiempo, trajo consigo un vuelco en el liderato del rally, ya que Luis Monzón aprovechó un pinchazo de Hevia, que perdió 34 segundos, para lograr un scratch en el quinto tramo (San Roque - Villacarriedo 1) y ponerse en cabeza.

Hevia, autor del mejor tiempo en la sexta especial (Santibáñez - Vega), recortó 2,5 segundos a Monzón en la general y aventajaba en 50,3 a Vinyes, que se colocó tercero después de que Senra no tomase la salida por los problemas de turbo que sufrió el viernes y de que Ojeda sufriera un pinchazo que le hizo descender al 17º lugar.

En el séptimo tramo, el segundo paso por Villacarriedo, tras el abandono de Luis Monzón, Alberto Hevia volvió a marcar el mejor tiempo y aventajaba ya en casi un minuto y veinte segundos al segundo clasificado.

Con la victoria casi en el bolsillo para Hevia, lo más destacado de los dos últimos tramos fue la remontada de otro piloto asturiano, Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), que acabó segundo en la general por delante de Joan Vynies, tras lograr el segundo mejor tiempo en el séptimo tramo y conseguir un scratch en el octavo y definitivo, entre Santibáñez y Vega de nuevo.

Con este resultado, Alberto Hevia y Miguel Fuster, actual campeón de España, que no pudo participar en Cantabria al sufrir su coche (Porsche 911 GT3) un accidente mientras realizaban el reconocimiento al recorrido, llegarán a la próxima cita del Campeonato de España, el Rallye Rías Baixas (2-3 de Junio), con una victoria cada uno.

Clasificación:

1. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) 1h.27.12

2. Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000) 1h.28.34

3. Joan Vynies (Suzuki Swift) 1h.28.37

4. Xabier Lujúa (Mitsubishi EVO) 1h.29.31

5. Eugenio Mantecón (Volkswagen Polo) 1h.30.54.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...