Seis heridos en accidentes de tráfico en las carreteras vascas

Seis personas han resultado heridas en diversos accidentes registrados en las carreteras vascas durante este lunes, debido a las lluvias que se han sucedido durante toda la jornada. Uno de los heridos es un ertzaina que se encontraba señalizando un siniestro, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
-
Seis heridos en accidentes de tráfico en las carreteras vascas

El territorio con mayor número de incidentes ha sido Gipuzkoa. Poco antes de las ocho de la mañana, un turismo Peugeot 206 se ha salido de la carretera GI-627, a su paso por Soraluze y ha caído desde un puente al cauce del río Deba, cubriendo el agua aproximadamente hasta medio coche. Los bomberos han intervenido para sacar del vehículo a la conductora, de 24 años de edad, que ha sido trasladada en ambulancia al hospital de Mendaro.

Media hora después, se ha producido un segundo siniestro a la altura del velódromo de San Sebastián, en sentido hacia Bilbao. Un turismo Ford Focus se ha salido de la vía y ha volcado en la parte izquierda de la calzada y se han registrado retenciones en la variante de la capital guipuzcoana. Una ambulancia ha trasladado al hospital a la conductora, de 23 años de edad.

Sobre las nueve, un camión articulado se ha salido de la calzada contra el muro de protección al entrar en la carretera N-1 desde la GI-11, a su paso por Lasarte-Oria, en sentido Madrid. En el accidente se han visto implicados también dos turismos, resultando herida leve una conductora de 32 años de edad, evacuada en ambulancia a un centro sanitario.

Además, hacia la una de la tarde, una caída de dos árboles ha provocado un corte de tráfico en la carretera N-1, entre Andoain y Lasarte, en sentido Irun, para su retirada de la calzada. El tráfico se ha desviado en Andoain en sentido Hernani-San Sebastián por la A-15.

A las dos menos diez de la tarde, un camión Nissan y un turismo Citroen Saxo han colisionado en la N-634, entre Elgoibar y Mendaro, quedando cortada la carretera en sentido hacia la capital guipuzcoana. Los bomberos han intervenido en la desencarcelación de una conductora de 27 años de edad, evacuada en ambulancia a un centro sanitario. Agentes de la Ertzaintza han regulado el tráfico de manera alternativa hasta que se ha restablecido la normal circulación hacia las tres y media de la tarde.

En Bizkaia, el incidente más destacado se ha producido hacia la una de la tarde en la N-637, en el tramo desde el Corredor hacia la Avanzada en Erandio, en sentido hacia Getxo. En un primer momento, una furgoneta Renault Kangoo se ha salido de la calzada contra la valla de protección.

Posteriormente, un vehículo de la Ertzaintza, una furgoneta que se encontraba señalizando el primer accidente con rotativos, ha sido alcanzada por otro turismo, lo que ha provocado lesiones a un agente que se encontraba dentro del vehículo policial. Tanto el conductor de la Renault Kangoo como el ertzaina han sido trasladados al hospital de Cruces.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...