Herido grave un conductor tras colisionar su vehículo con un autobús en la A-42

Un varón de 43 años de edad ha resultado herido grave este sábado tras colisionar su vehículo con un autobús interurbano a la altura del kilómetro 9 de la carretera de Toledo (A-42), según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

La llamada a los equipos de emergencias se ha producido en torno a las 9.45 horas, cuando avisaban de un accidente de tráfico en un cambio de sentido regulado por semáforos, en otro nivel, justo debajo de la A-42.

El autobús interurbano de la línea Madrid-Parla circulaba en sentido salida cuando se ha desviado de la primera salida, lo que ha producido la colisión al llegar al cruce, donde se encontraba un Seat Ibiza color azul, contra el cual se ha chocado.

El autobús ha arrastrado al vehículo entre unos 100 y 150 metros, en este impacto frontolateral, donde viajaba un sólo el conductor, de 43 años de edad, que ha resultado herido grave.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar de los hechos y han rescatado durante 15 minutos al conductor que se ha quedado atrapado en el interior del turismo. Los equipos del Samur-Protección Civil han trasladado al herido en estado grave al Hospital 12 de Octubre, con un traumatismo craneoencefálico, otro torácico y un traumatismo abdominal.

Por otra parte, el conductor del autobús ha salido ileso del accidente y en el autobús no viajaba mucha gente. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.