Heridas cinco personas, entre ellas dos menores y su madre, en un choque en Salceda (Pontevedra)

Dos menores han resultado heridos graves junto a su madre y otras dos personas de menor consideración en un accidente registrado al colisionar una furgoneta y un turismo en el municipio de Salceda de Caselas (Pontevedra).

Según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro tuvo lugar poco antes de las 9.00 horas de este jueves en el kilómetro 5 de la carretera PO-510, que une Salceda y O Porriño.

El 112 recibió el aviso del siniestro, registrado a la altura del Alto de Forca, a las 8.56 horas y movilizó al 061 y a los bomberos, según ha señalado el servicio de emergencias a Europa Press.

Tráfico ha explicado que el accidente consistió en la colisión frontal de un turismo Citroën Xantia con matrícula 2091-BVD y un furgón Citroën Jumper con placa 0066-CMF, cuando uno de ellos invadió el sentido contrario.

Como resultado del siniestro quedaron heridas cinco personas, tres de ellas de carácter grave --dos menores y su madre--, ocupantes del Citroën Xantia, y otros dos heridos menos graves que iban en el furgón.

Al lugar el 061 desplazó un médico de Atención Primaria y cinco ambulancias, cuatro asistenciales y una medicalizada, para asistir y trasladar a los heridos, según han precisado fuentes sanitarias.