Heridas seis personas en dos accidentes de tráfico ocurridos en Arrazua-Ubarrundia y Aretxabaleta

Un total de seis personas han sufrido diversas lesiones al verse implicadas en sendos percances de circulación registrados en la mañana este miércoles en los términos municipales de Arrazua-Ubarrundia y Aretxabaleta, respectivamente.

Según ha informado la Ertzaintza, el primero de los siniestros ha tenido lugar hacia las 07.55 horas en la carretera A-2134, cerca del cruce de Arzubiaga, en el municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia.

Dos vehículos, un Volkswagen Golf y un Seat Exeo han chocado de forma fronto-lateral, quedando los ocupantes del primero atrapados en su interior. Una vez liberados por una dotación de bomberos, dos mujeres de 44 años de edad y un varón de 43 han precisado de su evacuación al Hospital de Txagorritxu con lesiones de carácter leve.

Debido al accidente y a la presencia de hielo en la calzada, la Ertzaintza ha tenido que cortar el tráfico en esta vía hasta las diez y veinticinco de la mañana.

A falta de diez minutos para las 11.00 horas, un Citroen Jumper y un Opel Corsa han colisionado cuando circulaban por la carretera GI-627, a su paso por Aretxabaleta. Un ocupante del Corsa ha quedado atrapado, siendo necesaria la participación de los bomberos en su rescate.

Finalmente, tres hombres de 40, 43 y 45 años, han sido trasladados al Hospital del Alto Deba. La Policía vasca ha regulado la circulación en este punto de forma alternativa hasta las doce y media.