Heridas dos personas, una de ellas grave, al salirse de la vía un turismo en la AP-68 en Ugao-Miraballes (Bizkaia)

Dos personas han resultado heridas, una de ellas grave, en un accidente que se ha producido en Ugao-Miraballes (Bizkaia) minutos antes de las diez de la mañana de este viernes, al salirse de la vía un turismo que circulaba por la autopista AP-68.

Además, dos camiones que transportaban paja han provocado importantes retenciones al incendiarse en Urnieta e Iruña de Oca. Finalmente, una colisión sin heridos entre dos turismos en Erandio provocaba retenciones kilométricas en la N-637, según ha informado la Ertzaintza.

El más importante de los siniestros ha tenido lugar, sobre las diez menos cinco de esta mañana, en la autopista AP-68, a la altura de Ugao-Miraballes, en sentido hacia Vitoria. Por razones que aún se investigan, un turismo Opel Astra se salía de la calzada y chocaba contra la mediana, quedándose detenido en el carril izquierdo.

Como consecuencia de ello, una mujer de 77 años, vecina de Leioa, resultaba herida de carácter grave. El conductor, un varón de 83 años, vecino de la misma localidad, resultaba herido menos grave, y ambos eran trasladados por ambulancias de Osakidetza al Hospital de Galdakao.

Una vez retirado el vehículo de la vía, y una vez que la carretera era adecuadamente limpiada, se normalizaba la situación sin que llegaran a producirse retenciones.

FUEGO EN LA A-15

Por otro lado, un camión MAN TGA 24430, que transportaba paja, cogía fuego cuando circulaba por la autopista A-15, a la altura de Urnieta, en sentido hacia Andoain, sobre las 07,15 horas de esta mañana. A causa del suceso, la vía en sentido hacia Andoain quedaba totalmente cortada, lo que provocaba importantes retenciones.

Los Bomberos intervenían descargando el camión de los fardos incendiados que llevaba, lo que permitía retirar el vehículo pasada la una de la tarde. Mientras tanto, Bomberos se encargaba de apagar los fardos. Una vez que esta labor concluía y la vía era adecuadamente limpiada, la carretera volvía a abrirse al tráfico sobre las dos y media de la tarde.

Un suceso similar tenía lugar, sobre las cinco menos cuarto de esta tarde, en la N-1 a su paso por Iruña de Oca, en sentido hacia Vitoria. Un camión Scania 420 que transportaba paja cogía fuego por razones desconocidas, de manera que en poco tiempo era todo el vehículo el que ardía.

Esto provocaba de inmediato el corte total de la vía en sentido Burgos, mientras que en sentido Irún uno de sus carriles era también cortado. Ninguna persona ha resultado herida.

Pasadas las siete de la tarde, los Bomberos trabajaban en el lugar para apagar el fuego. La vía seguía cortada en sentido hacia Burgos, con retenciones de 2km, mientras que en sentido Irún se habilitaba el carril lateral, por donde se desviaba parte del tráfico, al seguir cortado el carril izquierdo.

ACCIDENTE SIN HERIDOS

Finalmente, sobre las dos y cuarto de la tarde tenía lugar un accidente sin heridos entre dos turismos, un VW Passat y un Ford Focus, que quedaban detenidos en el carril izquierdo de la N-637, en sentido hacia Rontegi.

A pesar de que los vehículos ya habían sido retirados al arcén para las dos y media, y dado el elevado volumen de tráfico que soporta la vía en esos momentos, se producían importantes retenciones que, en su momento álgido, alcanzaban los 6 kilómetros de longitud. La situación de la carretera quedaba totalmente normalizada para las cinco de la tarde.