El Hennesey Venom GT alcanza los 435 km/h

En Hennesey han conseguido que su Venom GT alcance una velocidad de 435 km/h. Todo un hito que, a pesar de no haber sido registrado de manera oficial, rompe moralmente con el récord alcanzado por Bugatti, que llevó a su Veyron Super Sport hasta los 428 km/h en la pista ovalada de Ehra Lessien (Alemania).
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El Hennesey Venom GT alcanza los 435 km/h
El Hennesey Venom GT alcanza los 435 km/h

El Hennesey Venom GT, con una estructura basada en un Lotus Elise y un motor de 1.244 CV, puede considerarse el coche más rápido que hay sobre la faz de la Tierra. Así se demostró el 14 de febrero cuando se consiguió alcanzar una velocidad de 435 km/h. Tuvo lugar en la pista de aterrizaje de la NASA, que sólo permite el uso de su asfalto para realizar pruebas de desarrollo o estudio científico. En Hennesey pusieron la excusa de tener que usar la pista de la empresa aeroespacial para probar el nuevo aceite sintético de Pennzoil –a base de Gas Natural- y así pudieron acceder a un asfalto que hiciera posible alcanzar estas altas velocidades con la máxima seguridad posible. El cuentakilómetros no dio lugar a dudas y se superaron los 428 km/h del Bugatti Veyron Super Sport.

Eso sí, el Libro Guiness no ha podido validar este título debido a que es necesario hacer dos pasadas –una en cada sentido- y hacer la media de ambas, algo que la NASA no permitió. En segundo lugar, es necesario fabricar al menos 30 unidades del modelo para batir el récord, pero el Venom GT no ha llegado a estos números y, por ahora, sólo ha vendido 11.

Desde Hennesey están esperando otra oportunidad para validar su título, aunque moralmente se sienten ganadores, ya que afirman que, con una pista ovalada y en las mismas condiciones que el Bugatti, podrían superar a su rival sin problemas.

Galería relacionada

Hennesey Venom GT

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...