¿Hemos perdido la fe en las señales?

El Congreso está preocupado. Según se ha podido oír en sus pasillos, es “necesario recuperar la credibilidad de la señalización vial entre los usuarios”. Ya se han puesto manos a la obra. En los próximos meses, revisarán las señales que hay en nuestras carreteras.
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¿Hemos perdido la fe en las señales?
¿Hemos perdido la fe en las señales?

La propuesta ha salido de CiU y la Comisión no Permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico en el Congreso ha dicho “sí”: hay que continuar revisando las carreteras.

Entre las tareas de esta comisión figuran las de promover la localización y eliminación puntos negros, el recubrimiento de barreras y quitamiedos peligrosos, el mantenimiento correcto del asfalto y –en lo que han hecho más hincapié- afrontar una “revisión integral” de las señales.

Según el diputado de CiU Jordi Jané, “la señalización vial, hoy por hoy, no responde adecuadamente a las necesidades informativas del usuario”. Como advierten, es “necesario recuperar la credibilidad de la señalización entre los usuarios”.

Éstas son, según el RACC, las señales más absurdas de Europa. Te advertimos que no son fotomontajes, están en nuestras carreteras:

¿Aquí hay una señal? Pues, según algunos ingenieros, alguien ha hecho mal su trabajo. ¿La señalización de la carretera te confunde? Si la respuesta es sí, te invitamos a dar una vuelta por una ciudad sin semáforos, sin líneas, sin pasos de cebra, sin stops... Si la respuesta es no, las fotos que te ofrecemos podrían hacerte cambiar de opinión.
No te pierdas nuestro reportaje:
Derribadores de señales.

La LOE (Ley Orgánica de Educación) ha llenado páginas de periódicos. Protestas, manifestaciones, discusiones políticas y en la calle para saber si se incluía o no la religión entre su temario. Sin embargo, hay una asignatura más importante que ha pasado inadvertida: la Educación Vial.

Para Jané, se puede mejorar el texto de la LOE en el ámbito de Seguridad Vial. Así, su grupo parlamentario, CiU, mantiene dos enmiendas parciales. Por un lado, quieren que la asignatura “Educación para la ciudadanía” (se impartirá en uno de los cursos del tercer ciclo) preste especial atención a la Educación Vial y a fomentar actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico. Además, proponen que los alumnos de cuarto curso reciban “Educación ético-cívica”, en la que se aborden temas de Educación Vial.

Por primera vez en la historia, el Parlamento español crea una Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico. Este esfuerzo no es casual. Supone el reflejo de la enorme preocupación que la seguridad vial genera en la sociedad. Jordi Jané, presidente de la comisión, es un hombre comprometido con una causa que tiene algo de misión imposible: acabar con los accidentes de tráfico. No te pierdas nuestra entrevista.

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