Tres 908 HDI en las 24 Horas

Esta temporada Peugeot aumentará sus participaciones y ambiciones en las carreras de resistencia tomando parte además de en las 24 Horas de Le Mans, en carreras de resistencia y en las Le Mans Series europeas.
-
Tres 908 HDI en las 24 Horas
Tres 908 HDI en las 24 Horas

Peugeot comenzó esta temporada con una serie de pruebas en el circuit de Sebring en los EEUU, en el cual se pudo comprobar la velocidad de los 908 HDI. La pista de Sebring y sobre todo su carrera de 12 Horas con su parte nocturna en el mes de marzo, es un excelente campo de pruebas en vistas de las 24 horas de junio en Francia.

Sebring es segun Michel Barge, el Director de Peugeot Sport , la mejor y más larga carrera para preparar Le Mans, por su duración. También allí se vió que los 908 seguían teniendo algunos problemas, que se espera estén solucionados antes de la primera carrera. En Sebring, Peugeot alineará un solo 908.

En cuanto a los pilotos, Peugeot ha tirado la casa por la ventana y ha llegado a acuerdos con lo mejorcito que había entre los de resistencia. Entre ellos y para sustituir a Sebastien Bourdais partido a la F1, se ha recurrido a Alex Wurz y Ricardo Zonta, así como a Franck Montagny. En los tres coches de Le Mans, solo están definidos lospilotos del 908 HDI de Marc Gené que seguirá haciendo equipo con el ex Campeón del Mundo de F1, Jacques Villeneuve.

Por parte española, Marc Gené seguirá siendo parte integrante del equipo base en Las Le Mans Series, a las cuales se añadirá seguramente la carrera de Shangai a final de año. Junto al español estarán Stéphane Sarrazin, Nicolas Minassian, Pedro Lamy, Christian Klien, Frank Montagny, Alex Wurz,y Ricardo Zonta, con Anthony Beltoise como piloto probador.

Las pruebas a las que está previsto asistir el equipo Peugeot de resistencia son : 12/3 12 horas de Sebring 4/4 1000 km. de Cataluña 24/4 1000 km. Monza 9/5 1000 km. Spa 14/6 24 Horas Le Mans 15/8 1000 km. Nurgurgring 12/9 1000 km. Silverstone 1/11 1000 km. Shangai

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...