¿Hay más trabajo en las fábricas españolas por la reforma laboral?

El director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Manuel Valle, ha vinculado el hecho de que las fábricas de automóviles españolas estén ‘llenas de nuevos modelos’ a la política económica y a algunas de las reformas puestas en marcha por el Gobierno, como la laboral.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
¿Hay más trabajo en las fábricas españolas por la reforma laboral?
¿Hay más trabajo en las fábricas españolas por la reforma laboral?

Así lo ha puesto de manifiesto Manuel Valle, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la celebración en Valladolid de la Jornada 'Renault, el impacto de su Plan Industrial en la Economía de Castilla y León', organizada por la revista Castilla y León Económica.

 

Valle, quien ha ensalzado el papel del sector de la automoción como el ‘principal’ de la industria española, ha asegurado que ‘gracias a muchos factores’ como una política económica que ha permitido ‘ganar’ en competitividad, la Reforma Laboral o la ‘flexibilidad sindical’ permiten en la actualidad ‘presumir’ de plantas de automóviles ‘llenas de nuevos modelos’.

 

Esta realidad choca con la de otros países del mundo, ha precisado Valle antes de referirse al Plan Industrial de Renault, que ‘marcó el camino’ a otros fabricantes y que propició en su momento ‘no perder’ una compañía como la automovilística francesa. ‘Hay que felicitarse porque estábamos en una situación en la que no podíamos perder una empresa como Renault’.

 

La firma del rombo ha salido ‘reforzada’ con planes industriales de horizonte ‘a bastantes años’ y empleo ‘de calidad y en cantidad’, ha señalado el director general, quien ha cifrado en más de mil empleos (1.300) el impacto de un Plan que además mantenía los ya existentes y que aglutinó la ‘responsabilidad’ de trabajadores, patronal y gobiernos para buscar soluciones.

 

Manuel Valle, quien ha reconocido que la ‘preocupación’ por crecer para generar empleo es común a todos los gobiernos, ha hecho también hincapié en el cambio de consideración sobre el sector industrial, cuyo peso en el Producto Interior Bruto (PIB) ha experimentado una caída en los últimos años, de mano de la Estrategia 2020.

 

De este modo y después de reconocer que existía la creencia de que la industria ‘no tenía que jugar un papel tan importante’, el director general ha asegurado que el horizonte 2020 se apoya en la generación de empleo ‘estable, de calidad’, centrado en personal ‘con más titulación’ o en la I+D+i. ‘Es el que exporta. No podemos renunciar y dejar que la industria se vaya a otros países y, por ello, hay que retenerla y hacerla crecer’, ha apostillado.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...