Hasta doce heridos en incidencias leves relacionadas con el Gran Premio de Jerez

Hasta doce personas han tenido que ser trasladadas a centros sanitarios durante la primera noche del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera (Cádiz), por incidencias de carácter leve relacionadas con este evento deportivo.
Autopista -
Hasta doce heridos en incidencias leves relacionadas con el Gran Premio de Jerez

Así, según la información facilitada por la Consejería de Salud, desde las 19,00 horas de este viernes hasta las 9,00 horas de este sábado no se ha producido ninguna incidencia de gravedad, dado que la mayor parte de los accidente de tráfico que se han producido han sido con carácter leve --colisiones por alcance-- y en ellos se han visto implicados, principalmente, vehículos, no motocicletas.

De esta manera, desde los hospitales de Jerez y El Puerto de Santa María, así como desde los Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) que operan en estos municipios, señalan que las asistencias 'han sido las mismas, o incluso menos que un viernes corriente'.

En el Hospital de Jerez se han producido cuatro ingresos leves relacionados con el Gran Premio, entre ellos, una intoxicación etílica, un afectado por un cólico nefrítico y dos personas relacionadas con una agresión. Además, en la ciudad de Jerez, se produjo una colisión entre dos vehículos, incidente atendido por el DCCU, que no precisó traslado alguno.

De otro lado, en el Hospital Santa María de El Puerto se han atendido tres tráficos leves, dos intoxicaciones etílicas y una agresión sin gravedad. Por su parte, el DCCU asistió a última hora de la tarde de este viernes a una menor que cayó de su ciclomotor y fue trasladada al Hospital Universitario de Puerto Real para ser atendida de una fractura que no reviste gravedad.

Además, en el Hospital de Villamartín, se atendió en la noche del viernes a una persona tras caer de su moto y ya está dado de alta.

Por otro lado, el dispositivo conjunto de 061 y Cruz Roja en el Circuito e inmediaciones, que atiende a personas que no precisan de derivaciones a centros médicos y cuyas dolencias nada tiene que ver con accidentes de tráfico, tales como heridas leves, abrasiones, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos y dolores de garganta, entre otros; entre las 19,00 horas de este viernes y las 9,00 horas de este sábado se han atendido a tres personas.

DISPOSITIVO SANITARIO GP DE JEREZ 2012

Entretanto, la Delegación Provincial de Salud en Cádiz ha movilizado a cerca de 600 profesionales de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), los hospitales, tanto del Servicio Andaluz de Salud (SAS) como concertados, y atención primaria de toda la provincia, así como de Cruz Roja, dentro de la preparación de los dispositivos sanitarios en la provincia con vistas a la celebración del Gran Premio de Jerez del Mundial de Motociclismo 2012.

Los recursos materiales, específicos para este evento, del dispositivo conjunto 061-Cruz Roja consta de cinco UVI móviles, un vehículo de apoyo logístico de atención a múltiples víctimas y un helicóptero medicalizado, así como ocho ambulancias de soporte vital básico y un centro móvil de comunicación. La asistencia en el circuito se presta en el Centro de Estabilización y Transferencia, --ubicado bajo la tribuna principal y que alberga un área de consulta y exploración, otra de tratamientos y curas y una tercera de observación con capacidad para cuatro pacientes graves-- y seis puestos de socorro --cuatro dentro del recinto y otros dos en el exterior--.

Asimismo, los 22 dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de la provincia, dependientes de los distritos de atención primaria, y los hospitales gaditanos del SAS, así como los concertados, se preparan reforzando su dotación de personal y de material en previsión de las posibles consecuencias que la concentración de personas con motivo del Gran Premio de Jerez puede acarrear y con vistas a poder hacer frente a cualquier situación de emergencia.

El amplio dispositivo con motivo de este evento es fruto del trabajo del Grupo de Acción Sanitario del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía formado por profesionales de EPES-061, la Delegación Provincial de Salud, los hospitales de Jerez, Puerta del Mar, Puerto Real y concertados con la Junta de Andalucía --Juan Grande en Jerez, Santa María de El Puerto, Virgen del Camino en Sanlúcar y Virgen de las Montañas en Villamartín--, los distritos sanitarios de Jerez-Costa Noroeste, Bahía de Cádiz y Sierra, así como el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Además, este dispositivo sanitario se integra en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en el Circuito de Jerez y compuesto por 112, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Dirección General de Tráfico (DGT), Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local y seguridad privada. Dicha integración permite una mayor cooperación, intercambio de información y fluidez de las comunicaciones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...