Hasta nueve años de cárcel por conducir ebrio

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, respaldó la propuesta de imponer severas penas de prisión a los conductores que consuman alcohol, y en especial a los responsables de accidentes que hayan causado muertes.
-
Hasta nueve años de cárcel por conducir ebrio
Hasta nueve años de cárcel por conducir ebrio

En particular, los conductores ebrios responsables de la muerte de dos o más personas podrán ser condenados a hasta nueve años de prisión, indicó el ministro del Interior, Rashid Nurgalíev, citado por la agencia Interfax. El automovilista con exceso alcohólico responsable de causar heridas a una persona podrá ser condenado a tres años de cárcel, y a siete años si el accidente se salda con una víctima mortal, añadió.

"Esta decisión ha madurado desde hace tiempo", dijo Putin en una reunión del Gobierno al citar que tan solo el pasado domingo en el país se registraron 707 accidentes de tráfico con un saldo de 122 muertos, incluidos 5 niños, y 924 heridos, entre ellos 84 menores.

Previamente, el ministro del Interior ruso, Rashid Nurgalíev, anunció que el Gobierno enviará al Parlamento una serie de enmiendas al Código Penal que endurecen los castigos a los automovilistas responsables de conducir en estado de embriaguez. Nurgalíev explicó que actualmente el Código Penal, al imponer responsabilidades por los accidentes de tráfico, no hace distinción entre los automovilistas ebrios y sobrios.

El ministro informó de que en la primera mitad de este año en Rusia hubo 90.600 accidentes de tráfico, en los que murieron más de 11.800 personas y otras 111.600 resultaron heridas.

Precisó que 5.500 de estos accidentes, es decir uno de cada catorce, fue cometido por automovilistas que consumieron alcohol.

El pasado mes de abril, el Ministerio del Interior constató que, pese a que el parque automovilístico es dos o tres veces inferior al de los países europeos, en Rusia por cada 100.000 habitantesmueren en accidentes de tráfico más del doble de personas que en Europa.

Rusia ya endureció en enero pasado las penas a los infractores de las normas de tráfico, según las cuales la máxima sanción económica se duplica hasta los 5.000 rublos (unos 126 euros) y el periodo máximo para la retirada del permiso asciende de dos a tres años.

Las nuevas reglas establecen la detención durante quince días de aquellas personas que conduzcan en estado de embriaguez y se nieguen a someterse al control de alcoholemia, o a los que abandonen el lugar del accidente. Por decisión de los tribunales también pueden ser arrestados quienes conduzcan sin carné o no hayan pagado una multa de tráfico en un plazo de cuarenta días.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...